tiempo del oeste

28-11-2022

Reynoso abre el juego a los vecinos para lograr que la red de gas llegue a Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia sigue moviendo las piezas de ajedrez con el objetivo de que la red de gas llegue a Fortín Olavarría. Ahora, abre el juego a los vecinos de la localidad. Tiempo atrás, había logrado una conexión clave de parte de la empresa Camuzzi.

“Como Municipio de Rivadavia ya estamos inscriptos para participar de la Audiencia Pública de la Secretaría de Energía de la Nación. Queremos que la red de gas de Fortín Olavarría este incluida en el plan de obras”, expresó Reynoso. “Las audiencias públicas tratan los próximos planes de inversión en obras, los compromisos de las partes a realizarlas y no son sólo, como generalmente se difunde, para tratar los aumentos de tarifas”, explicó.

Reynoso a aprovechó para anunciar que “de acuerdo a lo conversado días pasados en reunión con vecinos de la comunidad” ya se encuentra a disposición de todos los vecinos de Fortín Olavarría un Registro de Adhesión u Oposición de futuros usuarios de la red. El mismo se encuentra disponible en la Delegación Municipal para aquellos que quieran manifestar su voluntad mediante firma.

Hoy la adhesión de vecinos es clave porque manifiesta un deseo que es materialmente posible. ¿Por qué es posible? Porque el jefe comunal logró que las autoridades de Camuzzi accedieran a instalar una válvula de derivación al costado de la traza de la ruta 33 a la altura de Fortín Olavarría.

En aquel momento el pedido tuvo la ventaja de que era algo muy a mano de la empresa para dar el visto bueno. Hoy, se le sumaría la adhesión de los vecinos a una iniciativa totalmente factible. Reynoso no mostró la estrategia completa en su momento. Parece que prefirió el “paso a paso” estilo Mostaza Merlo, sin hacer muchas olas, pero buscando pequeños objetivos, que concatenados podrían hacer realidad el premio gordo. ¿Las autoridades nacionales escucharán a los vecinos?

Más noticias

08-02-2023

María Carmona se incorpora al gabinete de Reynoso como secretaria de Gobierno

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio este miércoles una conferencia de prensa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal para presentar las nuevas incorporaciones en su gabinete. María Carmona vuelve al Ejecutivo para ocupar el cargo de secretaria de Gobierno.

07-02-2023

Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.

07-02-2023

Los productos del Taller Protegido de América estarán en el Paseo de los Artesanos

Este miércoles 8 los operarios del Taller Protegido estarán vendiendo sus productos en el Paseo de los Artesanos de América. Ofrecerán bolsas de cartón, de residuos y de corte, sobres de papel, escobillones, alfombras y tierra fértil fraccionada.