tiempo del oeste

30-11-2022

Reynoso ofreció a Camuzzi que el Municipio realice las extensiones de la red de gas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con representantes de la empresa Camuzzi para analizar la red de gas existente. Se concluyó que existe una potencial conexión de 1500 construcciones, y 400 terrenos. Además, 250 construcciones tienen aprobada la prefactibilidad (instalación interna del servicio), para conectarse a la red apenas arribe el gasoducto a la localidad.

Por su parte, el Municipio se ofreció como empresa constructora de extensiones de red para ser contratada por Camuzzi. Paralelamente, ya se están realizando los estudios para analizar posibles ampliaciones a barrios que hoy no cuenten con la red.

Reynoso destacó que, desde el Banco de Desarrollo Humano Municipal, ya se encuentran trabajando para identificar y poder asistir a quienes necesiten ayuda para llevar adelante la conexión a la red de gas. Además, resaltó que desde la gestión local se prevé avanzar en la posibilidad de capacitar a nuevos disparadores matriculados como gasistas para que puedan llevar adelante las obras necesarias.

Recordamos que en el Centro de Formación Laboral N°401 ya se encuentra abierta la pre-inscripción para realizar el Curso “Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas”. Para inscribirse, pueden comunicarse al 2337–404789/90.

Aquellas personas que cuentan con aptitud para matricularse, pueden informarse en el Colegio de Técnicos de PBA (Distrito VII), con sede en Trenque Lauquen y Villegas, para obtener su matrícula. Luego deben inscribirse en las oficinas de Camuzzi para poder llevar adelante esas obras.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.