tiempo del oeste

02-12-2022

La Municipalidad de Rivadavia tendrá facultad para allanamientos ante la problemática de las motos

En conferencia de prensa, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la sanción de una ordenanza a partir de la cual la Municipalidad podrá articular allanamientos y secuestro de vehículos que cometan infracciones vinculadas a ruidos molestos en la vía pública.

Reynoso se refirió al tema de las motos en Rivadavia. Lo hizo principalmente sobre dos aspectos: “La conducta temeraria en la vía pública, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros;  y también lo que tiene que ver con los ruidos molestos generados intencionalmente”.

El jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando. Y dio cifras: 1500 infracciones y 98 secuestros de vehículos. “Pero la problemática persiste”, reconoció. El gran problema es que secuestrar el vehículo se hace complicado por la normativa, sobre todo cuando no se quiere generar un problema mayor, o un riesgo, ante la falta de colaboración del infractor.

“Hemos remitido un proyecto al Concejo Deliberante para que se faculte al Juzgado de Faltas local para dictaminar allanamientos”, detalló. Esto afectará tanto a “los vehículos identificados como así también lo que tiene que ver con sus conductores en su domicilio, para proceder al decomiso o al secuestro”.

Otro tema que tocó Reynoso es el de los accidentes. “Que todos encontremos en el tránsito la tranquilidad de poder llegar al lugar que decidimos ir”, enfatizó, señalando que la conducta temeraria de pocos, perjudica a muchos.

También tomó la palabra el Juez de Faltas Alejandro Belfiori. Explicó que de ahora en más, cada vez que le toque intervenir analizará el uso de esta nueva ordenanza. “La orden que se va a dar a la Policía y a la Guardia Urbana Municipal va a ser muy clara, para que concurran a los domicilios”, manifestó. “Primero le van a pedir permiso al propietario para que acceda a la entrega voluntaria del vehículo y en caso que así no lo hiciere se procederá con la fuerza pública para secuestrar y/o decomisar”.

Daniel González, a cargo de la GUM consideró que “esta ordenanza va a ser una gran herramienta”. También estuvieron presentes en el anuncio, el secretario de Gobierno, Juan Aranguez; y el titular de la Policía de Rivadavia, comisario Javier Pérez.

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.