tiempo del oeste

03-12-2022

“Los murciélagos” deleitaron con su fútbol en América

En el marco del programa “Decido yo”, iniciativa de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Rivadavia, estuvieron en América los integrantes de la Selección Sub 20 de Fútbol para Ciegos. “Los murciélagos”, como se los conoce, deleitaron con su fútbol y buena onda.

La exhibición tuvo lugar en estadio del Club Barrio Norte. Gran cantidad de vecinos se acercaron al “Hermenegildo Nieto” para presenciar el juego. Alguno hasta se dio el gusto de patear un penal. La buena onda y el mensaje de perseverancia fueron los ejes de la jornada.

El día anterior habían estado en el Palacio Municipal junto al intendente, Javier Reynoso, la directora de Discapacidad, Naty Caro; la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Argüello; y el experto en Seguridad Vial Axel Dell Olio. El objetivo del programa “Decido yo” es concientizar y visibilizar sobre distintas facetas de la discapacidad; y de esta forma evidenciar las dificultades que atraviesan las personas a través de diferentes actividades.

“Nos dejaron mucho fútbol y bien claro que más que aceptar la discapacidad debemos aceptar la diferencia y la diversidad. No solamente física o intelectual. Y que solo de esa forma vamos a vivir en una sociedad más equitativa”, reflexionó el intendente Reynoso tras la exhibición.

“Pero fundamentalmente, que siempre debemos estar atentos, que no se puede estar distraído, ellos saben bien, porque saben escuchar de verdad al otro, y además les sirve para jugar al fútbol y ser de los mejores del mundo, pero para todos debe ser ejemplo de una maravillosa consigna para aplicar en nuestras vidas”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.