10-12-2022
Luengo se consagró campeón nacional de vuelo a vela

Terminó el campeonato nacional multiclases de la temporada 22/23, y Sebastián Luengo (Club de Planeadores de Rivadavia) se consagró campeón en la categoría 15 metros. La competencia se desarrolló en Rafaela, provincia de Santa Fe.
Tres veces en ochenta años, Rafaela fue sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, sin embargo es esta 69° edición la que tiene salvedades históricas. Duración de pruebas, velocidades, pronósticos, todo se combinó para que el recuerdo de esta competencia sea para todos los 55 participantes. Fue la primera vez que se transmitieron los vuelos en vivo en un campeonato.
Fueron 12 días y diez pruebas cumplidas, con un altísimo porcentaje de arribos al club que hacen de esta competencia nacional una de las más trascendentes en tantas ediciones y a su vez a la de Argentina, la más importante de Latinoamérica.
La categoría Standard fue para Gonzalo Riera (RG) del Club de Planeadores Albatros con 8.304 puntos. El segundo puesto fue para Cristian Franzini (RI) con 8.297 unidades y Dino Ghioni (KZ) con 8.168 unidades.
En Open, Damián Goldenzweig (RW) del Club de Planeadores Rosario con su Ventus 2cm18m acumuló 8.771 puntos durante todas las competencias, quedando primero. Muy pegado estuvo Santiago Berca (RS) con 8.739 y el tercer puesto fue para Federico Buscema (ICA) sumando 8.675. La Copa Walter Giorgi se sumó a los premios que recibió el campeón, junto a la Copa Carlos López.
Como dijimos, en la categoría 15 Metros, Sebastián Luengo (CQ) fue el ganador con su ASW 20 del Club de Planeadores Rivadavia, acumulando 8.315 puntos. El segundo puesto fue para José Dentone (WL) con 8.295 unidades, completando el podio Felipe Girado (N1) con 8.258 puntos.
En el acto de cierre se remarcó que el objetivo de la organización estuvo cumplido en facilitar las herramientas para que todos los competidores puedan atravesar de la mejor manera la competencia. Con una tarea intensa en la previa y durante el Campeonato Nacional, destacando también el protagonismo de todos los pilotos que pudieron superar el desafío que el clima propuso en tierra y en el aire, según informaron desde Planeadores Rafaela.
“Ha sido uno de los mejores campeonatos y hacía tiempo que no volábamos diez pruebas, con buenos promedios”, manifestó el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Carlos Damiano.
Se destacó la participación de Lucas Berengua, no sólo en temas meteorológicos en cada jornada, sino en la gestión del espacio aéreo especial para esta competencia. Del mismo modo, se agradeció la predisposición del Aero Club Rafaela por poner a disposición del Campeonato todo el Aeródromo de la ciudad.
El meteorólogo reconoció a su antecesor, como técnico de observación meteorológica, Carlos López “El Brujo”, que durante 25 años se encargó de la tarea fundamental de adelantar las condiciones de cada día en los campeonatos. Se hizo un reconocimiento especial a la delegación de Brasil que estuvo en el Campeonato.
Últimas noticias
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Más noticias

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.