10-12-2022
Luengo se consagró campeón nacional de vuelo a vela

Terminó el campeonato nacional multiclases de la temporada 22/23, y Sebastián Luengo (Club de Planeadores de Rivadavia) se consagró campeón en la categoría 15 metros. La competencia se desarrolló en Rafaela, provincia de Santa Fe.
Tres veces en ochenta años, Rafaela fue sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, sin embargo es esta 69° edición la que tiene salvedades históricas. Duración de pruebas, velocidades, pronósticos, todo se combinó para que el recuerdo de esta competencia sea para todos los 55 participantes. Fue la primera vez que se transmitieron los vuelos en vivo en un campeonato.
Fueron 12 días y diez pruebas cumplidas, con un altísimo porcentaje de arribos al club que hacen de esta competencia nacional una de las más trascendentes en tantas ediciones y a su vez a la de Argentina, la más importante de Latinoamérica.
La categoría Standard fue para Gonzalo Riera (RG) del Club de Planeadores Albatros con 8.304 puntos. El segundo puesto fue para Cristian Franzini (RI) con 8.297 unidades y Dino Ghioni (KZ) con 8.168 unidades.
En Open, Damián Goldenzweig (RW) del Club de Planeadores Rosario con su Ventus 2cm18m acumuló 8.771 puntos durante todas las competencias, quedando primero. Muy pegado estuvo Santiago Berca (RS) con 8.739 y el tercer puesto fue para Federico Buscema (ICA) sumando 8.675. La Copa Walter Giorgi se sumó a los premios que recibió el campeón, junto a la Copa Carlos López.
Como dijimos, en la categoría 15 Metros, Sebastián Luengo (CQ) fue el ganador con su ASW 20 del Club de Planeadores Rivadavia, acumulando 8.315 puntos. El segundo puesto fue para José Dentone (WL) con 8.295 unidades, completando el podio Felipe Girado (N1) con 8.258 puntos.
En el acto de cierre se remarcó que el objetivo de la organización estuvo cumplido en facilitar las herramientas para que todos los competidores puedan atravesar de la mejor manera la competencia. Con una tarea intensa en la previa y durante el Campeonato Nacional, destacando también el protagonismo de todos los pilotos que pudieron superar el desafío que el clima propuso en tierra y en el aire, según informaron desde Planeadores Rafaela.
“Ha sido uno de los mejores campeonatos y hacía tiempo que no volábamos diez pruebas, con buenos promedios”, manifestó el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Carlos Damiano.
Se destacó la participación de Lucas Berengua, no sólo en temas meteorológicos en cada jornada, sino en la gestión del espacio aéreo especial para esta competencia. Del mismo modo, se agradeció la predisposición del Aero Club Rafaela por poner a disposición del Campeonato todo el Aeródromo de la ciudad.
El meteorólogo reconoció a su antecesor, como técnico de observación meteorológica, Carlos López “El Brujo”, que durante 25 años se encargó de la tarea fundamental de adelantar las condiciones de cada día en los campeonatos. Se hizo un reconocimiento especial a la delegación de Brasil que estuvo en el Campeonato.
Últimas noticias
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
Más noticias

27-01-2026
Josefina Pérez visita Sansinena
La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez, visitó Sansinena. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, y el delegado, Alberto Figueroa.

26-01-2026
Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
El Jardín Maternal “Piedra Libre” de América vivió una mañana muy particular con la visita de Tina y Limoneta. En el marco de un taller de verano, llenaron el espacio de risas, colores y mucha diversión junto a los más pequeños.

25-01-2026
Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.
