tiempo del oeste

15-12-2022

La Policía detuvo en América a un abusador de menores para que cumpla su condena

En las últimas horas fue detenido en América por orden del Tribunal Criminal N°1 de Trenque Lauquen un vecino de la ciudad condenado por abuso sexual con corrupción de menores. Los hechos por los que la Justicia le impuso una pena privativa de la libertad de 15 años datan de una denuncia realizada en 2018.

Cabe recordar que al momento de realizarse la mencionada denuncia la víctima tenía 16 años. Los agravantes que pesaron en la condena tienen que ver con que la menor estaba bajo el cuidado del ahora condenado, situación que aprovechó para perpetrar los hechos.

El reo, de 42 años, recibió su sentencia días atrás. La demora se debió en parte a la pandemia. Esperó el juicio en libertad a pesar de los pedidos de la Fiscalía. Ahora, con la sentencia se pasa a ejecutar la pena, aun cuando apele; ello a pedido del fiscal Fabio Arcomano, quien buscó evitar que se de a la fuga. En la detención  intervinieron la Comisaría de Rivadavia, la Comisaria de la Mujer y la DDI Trenque Lauquen.

Más noticias

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.