tiempo del oeste

24-12-2022

Miembros de la Policía de Rivadavia fueron reconocidos por su labor en Trenque Lauquen

Entrega de reconocimientos. ? Foto: La opinión.

El pasado jueves se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico de Trenque Lauquen una celebración por los 201º años de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Jefatura Departamental. Allí fueron reconocidos miembros de la Policía de Rivadavia.

Asistieron el Supeintendente de Policía de Seguridad, Comisario General José I. Gil; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el Fiscal General Dr. Roberto Rubio, los fiscales Karina Talarico y Manuel Iglesias; autoridades policiales de las jurisdicciones mencionadas y policías descentralizadas; y el secretario de Seguridad de Villegas, Ruben Rojo, entre otros funcionarios y familiares.

Durante el acto se entregaron diplomas de honor en reconocimiento a los efectivos policiales que durante el transcurso del corriente año se destacaron en sus funciones. El jefe departamental de Trenque Lauquen, comisario Inspector Marco Antonio Arregui, se dirigió a los presentes expresando que estamos inmersos “en una sociedad cada vez más compleja y demandante, y cómo estamos acompañando esa evolución de la comunidad que obliga a que nos perfeccionemos, capacitemos y sumemos herramientas de trabajo tecnológicas”.

Entre otros conceptos, también se resaltó que “desde Policía se brinda especial interés en la prevención de la violencia de género y en dar la adecuada atención y contención a las mujeres que sufren violencia, trabajando con perspectiva de género”.

También recordó a “los camaradas que a lo largo de estos 201 años de historia de la institución perdieron la vida en acto de servicio, en manos de violentos delincuentes, porque ofrendaron su vida por la sociedad, haciendo honor al juramento dado en aras de superiores postulados”. Y felicitó a todos los efectivos que se destacaron durante el año.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.