09-01-2023
ALDO VERGARA, SECRETARIO DE SALUD DE RIVADAVIA“Las ambulancias están equipadas con desfibrilador e instrumental para manejo de vía aérea”

Este fin de semana durante la celebración de un cumpleaños de 15 en América falleció uno de los invitados a raíz de un infarto. Uno de los familiares de este hombre de 75 años denunció que la ambulancia no tenía desfibrilador. Esa declaración generó preocupación en parte de la comunidad. Desde el área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia confirmaron que todas las ambulancias están equipadas debidamente.
“Cuando llegó la ambulancia no tenía desfibrilador, se le pidió oxígeno y no bajan oxígeno”, denunció Gustavo Batipalla en el programa radial Punto y Aparte, según publica Rivadavia On Line. Además, aseguró. “No puede volver a pasar, tienen que equipar la ambulancia”, dando a entender que el lamentable desenlace fue debido a la falta de equipamiento.
“Las ambulancias están equipadas con desfibrilador e instrumental para manejo de vía aérea”, explicó a Tiempo del Oeste el secretario de Salud, Aldo Vergara. “De hecho, la UTIM tiene respirador, no ciclador”, destacó poniendo de relieve que el equipamiento es más que adecuado y por encima del que tienen muchas unidades en otros lugares.
El galeno además explicó que, por ejemplo, el hecho de tener “respirador con monitor multiparamétrico, y bomba de infusión, hizo que el chico accidentado el domingo llegara con vida a un centro de mayor complejidad”. “Es equipamiento de primer nivel”, aseguró.
Las declaraciones del responsable de Salud del Municipio desmienten absolutamente las acusaciones sobre la aparatología de las ambulancias municipales. Cuentan con desfibrilador y manejo de vía aérea.
Últimas noticias
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
Más noticias

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.
