tiempo del oeste

14-01-2023

El senador Martínez estuvo en Trenque Lauquen para la entrega de un predio ferroviario a Bomberos

El senador provincial Juan Alberto Martínez participó junto al intendente trenquelauquense Miguel Fernández del acto de entrega a Bomberos Voluntarios de un predio donde funcionará un centro de entrenamiento. El mismo está ubicado en un sector del cuadrado ferroviario ubicado en la calle 12 de abril al 400.

Allí funcionará el campo de entrenamiento y el futuro cuartel, en un hecho que marca un gran avance para la comunidad de Trenque Lauquen y da respuesta a un reclamo histórico de la institución de servicio.

"Estuvimos a disposición de las autoridades de Bomberos de Trenque Lauquen para colaborar en la gestión de estos terrenos. Y por supuesto contamos con la decisión política de Alexis Guerrera para que esto suceda", sostuvo el senador Martínez.

Durante el encuentro tanto Fernández como el presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi destacaron las gestiones que llevó adelante el Intendente y que incluyeron al ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a su sucesor en el cargo, Diego Giuliano, y que posibilitaron la firma del convenio de uso con el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y uno de sus directores, Juan Eslaiman.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen tiene previsto instalar la playa de rescates vehiculares, otra playa de materiales peligrosos y otra de espacios confinados, para en un futuro trasladar el cuartel central con el objetivo de mejorar el servicio y dar una rápida intervención y respuesta a los servicios de emergencia para las y los vecinos de Trenque Lauquen.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.