tiempo del oeste

23-01-2023

Indignación porque Provincia destina apenas 141 pesos por día para el almuerzo de cada alumno

Los Consejeros Escolares de toda la provincia de la coalición Juntos volvieron a poner la mira en el Servicio de Alimentación Escolar, reclamando al Gobierno bonaerense una actualización de las partidas presupuestarias. Según los consejeros, en la actualidad se destina por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno o merienda. Por ello expresaron su indignación.

“En un contexto inflacionario como el actual, esos importes son insuficientes y no cubren las necesidades básicas alimentarias”, señalaron en un comunicado. Y añadieron: “Es imposible cubrir las necesidades básicas alimentarias de nuestros estudiantes, la situación es insostenible. Decimos basta”.

Desde el Consejo Escolar de Rivadavia han sido reiteradas las oportunidades en que se manifestaron sobre este tema. “Cada día se nos hace más difícil garantizar el derecho a una alimentación saludable y de buena calidad para todos los estudiantes de nuestro distrito”, expresó la presidenta, Silvina Melloni, en relación a la situación.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.