tiempo del oeste

28-01-2023

Con el voto de Rivadavia Primero se aprobó el presupuesto que garantiza el aumento salarial y las obras

Antes de votarse el Presupuesto se realizó la sesión con los Mayores Contribuyentes.

En la última sesión del HCD de Rivadavia quedó aprobado el Presupuesto 2023 con el voto del oficialismo. De esta forma quedaron garantizados los incrementos salariales de los trabajadores y las obras proyectadas. El Frente de Todos votò en contra como sucede habitualmente.

“Gracias al voto de Rivadavia Primero, nuestro municipio cuenta con un presupuesto aprobado y los agentes municipales con el aumento de sueldos acordado”, expresaron desde Rivadavia Primero.

Desde el peronismo criticaron que se “destina excesivos fondos a la ayuda social directa para especular con la necesidad de los vecinos en un año electoral”. Desde Rivadavia Primero le retrucaron con los estragos que produce la inflación en los más humildes. “El FDT critica la asistencia social del Municipio porque no pueden defender la terrible inflación que festeja Massa”, consideró el concejal Mauro Mercado.

“Lamentamos que una vez más el FDT no aprobó el presupuesto ni el aumento de sueldos a los empleados municipales.  Sigue con un análisis sesgado, tendencioso y mal intencionado del destino de cada cuenta”, expresaron desde el oficialismo.

Los ejes principales del presupuesto 2023 son el acceso a la Educación y capacitación de calidad, a acceso la vivienda digna y calidad de vida, programas y políticas de gobierno en materia productiva, atención a la salud y asistencia a la seguridad, y obras de infraestructura en América y localidades del distrito.

Educación

En materia educativa desde el oficialismo destacaron el Programa Red, el Polo Universitario, las carreras universitarias y terciarias del CES (Cefer), Jardines maternales, Escuela de idiomas, Escuela Bosque, formación Waldorf, y talleres protegidos. Además, incluyeron obras en instituciones educativas de todo el distrito.

Producción

En cuanto la Producción desde Rivadavia Primero pusieron el foco sobre los microcréditos a emprendedores, el Sector Industrial Planificado, las Naves Productivas, programas de Empleo Joven, el Banco de desarrollo Humano, el Matadero Municipal, y el área de Cuero de Zorro que corresponde al distrito.

Viviendas

En materia habitacional se destacó el tema de las viviendas a través del banco de tierras con entrega de lotes a vecinos por los programas Hogar y Procrear. Además, se señala la construcción de viviendas llave en mano y los convenios urbanísticos que permitirán incluir más lotes al banco de tierras.

Salud

El aspecto del cuidado de la Salud sigue siendo una prioridad para la gestión, señalaron. Por ello, un tercio del presupuesto se destina a atender la salud de todos los rivadavienses.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.