tiempo del oeste

03-02-2023

Aurnague al Frente de Todos: “Si realmente creen que hay corrupción, mañana los acompaño a la Fiscalía”

En la última sesión del HCD hubo duros cruces por varios temas. En un momento el concejal Leandro Toribio enumeró una serie temas a los que calificó lisa y llanamente de “corrupción”. Fabio Aurnague (Rivadavia Primero) los desafió a hacer la denunica en vez de “hablar por hablar”.

“Si realmente creen que hay corrupción, mañana mismo los acompaño a la Fiscalía y hagan la denuncia. No hay ningún problema”, lanzó el edil y ex delegado en Fortín Olavarría. Y hasta se dio el lujo de chicanear a la oposición.

“Si ustedes creen que hay corrupción está la Fiscalía abajo y se puede hacer denuncia”, insistió Aurnague. “Hablar por hablar es gratis”, concluyó.

Antecedente

No es la primera vez ante acusaciones de gravedad, la agrupación Rivadavia Primero desafía al Frente de Todos a hacer la denuncia. En mayo del año pasado el peronismo se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. “Si hubiese habido amenazas a menores habrían denunciado en Fiscalía, no en los medios”, manifestó el intendente Reynoso en aquel entonces.

La oposición aceptó el desafío, pero le fue mal.  La Justicia se expidió y consideró que no existió delito. Desde el bloque de Rivadavia Primero pidieron que los concejales del Frente de Todos “tengan la deferencia de pedir disculpas públicamente ante las graves acusaciones vertidas” pero nada ello sucedió.

Más noticias

29-07-2026

Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América

En el campo "Pacheco" comenzaron las tareas de inspección, reparación y puesta a punto de las perforaciones que abastecen de agua corriente a la ciudad de América. Así informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.