tiempo del oeste

03-02-2023

Aurnague al Frente de Todos: “Si realmente creen que hay corrupción, mañana los acompaño a la Fiscalía”

En la última sesión del HCD hubo duros cruces por varios temas. En un momento el concejal Leandro Toribio enumeró una serie temas a los que calificó lisa y llanamente de “corrupción”. Fabio Aurnague (Rivadavia Primero) los desafió a hacer la denunica en vez de “hablar por hablar”.

“Si realmente creen que hay corrupción, mañana mismo los acompaño a la Fiscalía y hagan la denuncia. No hay ningún problema”, lanzó el edil y ex delegado en Fortín Olavarría. Y hasta se dio el lujo de chicanear a la oposición.

“Si ustedes creen que hay corrupción está la Fiscalía abajo y se puede hacer denuncia”, insistió Aurnague. “Hablar por hablar es gratis”, concluyó.

Antecedente

No es la primera vez ante acusaciones de gravedad, la agrupación Rivadavia Primero desafía al Frente de Todos a hacer la denuncia. En mayo del año pasado el peronismo se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. “Si hubiese habido amenazas a menores habrían denunciado en Fiscalía, no en los medios”, manifestó el intendente Reynoso en aquel entonces.

La oposición aceptó el desafío, pero le fue mal.  La Justicia se expidió y consideró que no existió delito. Desde el bloque de Rivadavia Primero pidieron que los concejales del Frente de Todos “tengan la deferencia de pedir disculpas públicamente ante las graves acusaciones vertidas” pero nada ello sucedió.

Más noticias

30-05-2026

Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de ampliación de la red cloacal que se está realizando sobre la calle Marcos Cachau. Las labores están a cargo de Municipalidad junto a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

29-05-2026

Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia

En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026

Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.