tiempo del oeste

03-02-2023

Aurnague al Frente de Todos: “Si realmente creen que hay corrupción, mañana los acompaño a la Fiscalía”

En la última sesión del HCD hubo duros cruces por varios temas. En un momento el concejal Leandro Toribio enumeró una serie temas a los que calificó lisa y llanamente de “corrupción”. Fabio Aurnague (Rivadavia Primero) los desafió a hacer la denunica en vez de “hablar por hablar”.

“Si realmente creen que hay corrupción, mañana mismo los acompaño a la Fiscalía y hagan la denuncia. No hay ningún problema”, lanzó el edil y ex delegado en Fortín Olavarría. Y hasta se dio el lujo de chicanear a la oposición.

“Si ustedes creen que hay corrupción está la Fiscalía abajo y se puede hacer denuncia”, insistió Aurnague. “Hablar por hablar es gratis”, concluyó.

Antecedente

No es la primera vez ante acusaciones de gravedad, la agrupación Rivadavia Primero desafía al Frente de Todos a hacer la denuncia. En mayo del año pasado el peronismo se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. “Si hubiese habido amenazas a menores habrían denunciado en Fiscalía, no en los medios”, manifestó el intendente Reynoso en aquel entonces.

La oposición aceptó el desafío, pero le fue mal.  La Justicia se expidió y consideró que no existió delito. Desde el bloque de Rivadavia Primero pidieron que los concejales del Frente de Todos “tengan la deferencia de pedir disculpas públicamente ante las graves acusaciones vertidas” pero nada ello sucedió.

Más noticias

24-04-2024

Prohíben el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en Rivadavia

El HCD de Rivadavia decidió prohibir el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en espacios urbanos, periurbanos, plazas, parques y en el Vivero Municipal. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes.

23-04-2024

Acuerdan un aumento del 20% para los empleados municipales en Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo. De esta manera, se logra un incremento en el salario de del 84,8% en el año.

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.