tiempo del oeste

07-02-2023

Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.

De esta forma los infractores, se quedan sin el vehículo al que le dan mal uso, molestando y poniendo en riesgo a los vecinos. Se ordenaron cinco allanamientos y los cnco tuvieron resultado positivo.

Se secuestraron 9 motos, 7 cuadros, y 7 motores. Además, se produjeron dos clausuras por falta de habilitación y 1 se labró una contravención por falta de habilitación.

Uno de los fundamentos legales de la decisión de la Justicia de Faltas es la ordenanza 4618/22 que tiene como bien jurídico tutelado la salubridad pública. Y la contaminación sonora que producen los escapes de las motos hacen caer las actuaciones dentro de ese marco legal.

Se trata de una movida novedosa a nivel local y provincial, producto de la articulación entre la normativa local y provincial que tuvo un debut rotundamente exitoso. Muchos vecinos tienen esperanzas que de esta forma poder poner punto final en Rivadavia, o llevar a la mínima expresión, un flagelo que se da en todo el país.

Más noticias

17-10-2026

Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa

En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.

16-10-2026

LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente

El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.