tiempo del oeste

07-02-2023

Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.

De esta forma los infractores, se quedan sin el vehículo al que le dan mal uso, molestando y poniendo en riesgo a los vecinos. Se ordenaron cinco allanamientos y los cnco tuvieron resultado positivo.

Se secuestraron 9 motos, 7 cuadros, y 7 motores. Además, se produjeron dos clausuras por falta de habilitación y 1 se labró una contravención por falta de habilitación.

Uno de los fundamentos legales de la decisión de la Justicia de Faltas es la ordenanza 4618/22 que tiene como bien jurídico tutelado la salubridad pública. Y la contaminación sonora que producen los escapes de las motos hacen caer las actuaciones dentro de ese marco legal.

Se trata de una movida novedosa a nivel local y provincial, producto de la articulación entre la normativa local y provincial que tuvo un debut rotundamente exitoso. Muchos vecinos tienen esperanzas que de esta forma poder poner punto final en Rivadavia, o llevar a la mínima expresión, un flagelo que se da en todo el país.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?