tiempo del oeste

07-02-2023

Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.

De esta forma los infractores, se quedan sin el vehículo al que le dan mal uso, molestando y poniendo en riesgo a los vecinos. Se ordenaron cinco allanamientos y los cnco tuvieron resultado positivo.

Se secuestraron 9 motos, 7 cuadros, y 7 motores. Además, se produjeron dos clausuras por falta de habilitación y 1 se labró una contravención por falta de habilitación.

Uno de los fundamentos legales de la decisión de la Justicia de Faltas es la ordenanza 4618/22 que tiene como bien jurídico tutelado la salubridad pública. Y la contaminación sonora que producen los escapes de las motos hacen caer las actuaciones dentro de ese marco legal.

Se trata de una movida novedosa a nivel local y provincial, producto de la articulación entre la normativa local y provincial que tuvo un debut rotundamente exitoso. Muchos vecinos tienen esperanzas que de esta forma poder poner punto final en Rivadavia, o llevar a la mínima expresión, un flagelo que se da en todo el país.

Más noticias

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.