tiempo del oeste

06-03-2023

Histórico en Rivadavia y más allá: arrancó el nivel Kinder en la Escuela Municipal de Idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia arrancó con la enseñanza de inglés a niños de Jardín de Infantes, un hito para Rivadavia que se mira con asombro desde toda la provincia. Los más chicos empezaron a aprender el idioma a través de juegos, canciones y actividades manuales.

El intendente, Javier Reynoso, presenció el inicio del ciclo lectivo. “Pasé por el comienzo de Clases de la que es, la única Escuela Municipal de Idiomas de la región, que cuenta ya con una Matrícula total de 889 alumnos de todo el distrito”, expresó. “Y que hoy fue por más, incorporando el Kinder”, destacó

“No he visto en toda la provincia un servicio de Escuela de Idiomas como el nuestro”, decía meses atrás el director de Cultura, Alfo Urrutia. En esa oportunidad también explicaba que el objetivo es “igualar la oferta privada constantemente con un arancel súper accesible y además no obligatorio”.

La oferta municipal no se limita sólo al dictado formal de las clases. Se proveen los libros originales durante todo el año y el derecho de examen al final de cada ciclo, certificado través de la Universidad de la Ezeiza en forma gratuita.

Sin dudas la Escuela de Idiomas es un activo de todos los rivadavienses y que no se ve en otros lugares. El agregado del nivel Kinder añade la posibilidad de que vecinos puedan darle a sus hijos una formación similar a la de los colegios privados bilingües. “Es un orgullo trabajar por más y mejor Educación”, concluyó Reynoso.

Más noticias

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026

El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea

El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.