tiempo del oeste

06-03-2023

Histórico en Rivadavia y más allá: arrancó el nivel Kinder en la Escuela Municipal de Idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas de Rivadavia arrancó con la enseñanza de inglés a niños de Jardín de Infantes, un hito para Rivadavia que se mira con asombro desde toda la provincia. Los más chicos empezaron a aprender el idioma a través de juegos, canciones y actividades manuales.

El intendente, Javier Reynoso, presenció el inicio del ciclo lectivo. “Pasé por el comienzo de Clases de la que es, la única Escuela Municipal de Idiomas de la región, que cuenta ya con una Matrícula total de 889 alumnos de todo el distrito”, expresó. “Y que hoy fue por más, incorporando el Kinder”, destacó

“No he visto en toda la provincia un servicio de Escuela de Idiomas como el nuestro”, decía meses atrás el director de Cultura, Alfo Urrutia. En esa oportunidad también explicaba que el objetivo es “igualar la oferta privada constantemente con un arancel súper accesible y además no obligatorio”.

La oferta municipal no se limita sólo al dictado formal de las clases. Se proveen los libros originales durante todo el año y el derecho de examen al final de cada ciclo, certificado través de la Universidad de la Ezeiza en forma gratuita.

Sin dudas la Escuela de Idiomas es un activo de todos los rivadavienses y que no se ve en otros lugares. El agregado del nivel Kinder añade la posibilidad de que vecinos puedan darle a sus hijos una formación similar a la de los colegios privados bilingües. “Es un orgullo trabajar por más y mejor Educación”, concluyó Reynoso.

Más noticias

28-07-2026

La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales

Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.