tiempo del oeste

10-03-2023

Provincia recomienda beber más agua, pero no cubre los bidones que necesitan los alumnos de Rivadavia

Desde el Consejo Escolar de Rivadavia dieron a conocer la preocupante situación de los alumnos de las escuelas de Rivadavia. Los fondos que destina la Provincia para el agua que beben los pibes no alcanza. Ello, en medio de la ola calor. Desde La Plata ya avisaron que tampoco enviarán ni un ventilador, cuando se necesitan 90.

La situación del agua la están paliando gracias a la “confianza y colaboración” de los proveedores, aclararon desde el Consejo Escolar. Y valoraron que “continúan abasteciendo con su servicio a las escuelas”.

En el mismo sentido, se quejaron que mientras la Dirección de Cultura y Educación anuncia partidas para la compra de ventiladores a Rivadavia no le toca ni un centavo. Desde el año el Consejo había gestionado 90, de acuerdo a un relevamiento de los establecimientos educativos del distrito. Sin embargo, oficialmente Provincia ya comunicó que no hay plata en ese rubro para Rivadavia. Cero ventiladores. En la zona oeste hay distritos con algo más de suerte, como Pehuajó (20 ventiladores).

Más noticias

25-08-2026

La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.