10-03-2023
Provincia recomienda beber más agua, pero no cubre los bidones que necesitan los alumnos de Rivadavia

Desde el Consejo Escolar de Rivadavia dieron a conocer la preocupante situación de los alumnos de las escuelas de Rivadavia. Los fondos que destina la Provincia para el agua que beben los pibes no alcanza. Ello, en medio de la ola calor. Desde La Plata ya avisaron que tampoco enviarán ni un ventilador, cuando se necesitan 90.
La situación del agua la están paliando gracias a la “confianza y colaboración” de los proveedores, aclararon desde el Consejo Escolar. Y valoraron que “continúan abasteciendo con su servicio a las escuelas”.
En el mismo sentido, se quejaron que mientras la Dirección de Cultura y Educación anuncia partidas para la compra de ventiladores a Rivadavia no le toca ni un centavo. Desde el año el Consejo había gestionado 90, de acuerdo a un relevamiento de los establecimientos educativos del distrito. Sin embargo, oficialmente Provincia ya comunicó que no hay plata en ese rubro para Rivadavia. Cero ventiladores. En la zona oeste hay distritos con algo más de suerte, como Pehuajó (20 ventiladores).

Últimas noticias
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
- 26-05-2026 Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia
- 26-05-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados
- 26-05-2026 Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
Más noticias

01-06-2026
El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen renovó parte de sus autoridades este lunes. Asumió como presidente Juan Manuel Rojo, electo días atrás. Además, se sumó como integrante del Consejo Directivo el abogado rivadaviense Rubén Darío Rodríguez.

31-05-2026
Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
Este sábado en el CEF N°45 de América se llevó adelante la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires “Tobías Salomón 2026”. Participaron deportistas de distintas localidades en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

30-05-2026
Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de ampliación de la red cloacal que se está realizando sobre la calle Marcos Cachau. Las labores están a cargo de Municipalidad junto a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.
