tiempo del oeste

10-03-2023

Provincia recomienda beber más agua, pero no cubre los bidones que necesitan los alumnos de Rivadavia

Desde el Consejo Escolar de Rivadavia dieron a conocer la preocupante situación de los alumnos de las escuelas de Rivadavia. Los fondos que destina la Provincia para el agua que beben los pibes no alcanza. Ello, en medio de la ola calor. Desde La Plata ya avisaron que tampoco enviarán ni un ventilador, cuando se necesitan 90.

La situación del agua la están paliando gracias a la “confianza y colaboración” de los proveedores, aclararon desde el Consejo Escolar. Y valoraron que “continúan abasteciendo con su servicio a las escuelas”.

En el mismo sentido, se quejaron que mientras la Dirección de Cultura y Educación anuncia partidas para la compra de ventiladores a Rivadavia no le toca ni un centavo. Desde el año el Consejo había gestionado 90, de acuerdo a un relevamiento de los establecimientos educativos del distrito. Sin embargo, oficialmente Provincia ya comunicó que no hay plata en ese rubro para Rivadavia. Cero ventiladores. En la zona oeste hay distritos con algo más de suerte, como Pehuajó (20 ventiladores).

Más noticias

por Guillermo Armendáriz y Francisco Cifre
22-07-2026

De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo

No importa cuándo leas esto. Antes, durante o después de un Mundial, en algún momento el país entero se pone de acuerdo en una sola cosa: ningún partido se gana solo. Con un arquero que ataja hasta lo que no ve, una defensa que ordena sin levantar la voz, un volante que corre los espacios que otro después aprovecha, y un delantero que convierte porque otras diez personas hicieron su trabajo. El gol lo festeja un equipo entero. En una oficina – o al menos en la nuestra - es exactamente igual.

21-07-2026

La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia

El Taller de Tela abrió la agenda de actividades de vacaciones de invierno en Rivadavia. Lo hizo con una hermosa presentación en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.