tiempo del oeste

10-03-2023

Provincia recomienda beber más agua, pero no cubre los bidones que necesitan los alumnos de Rivadavia

Desde el Consejo Escolar de Rivadavia dieron a conocer la preocupante situación de los alumnos de las escuelas de Rivadavia. Los fondos que destina la Provincia para el agua que beben los pibes no alcanza. Ello, en medio de la ola calor. Desde La Plata ya avisaron que tampoco enviarán ni un ventilador, cuando se necesitan 90.

La situación del agua la están paliando gracias a la “confianza y colaboración” de los proveedores, aclararon desde el Consejo Escolar. Y valoraron que “continúan abasteciendo con su servicio a las escuelas”.

En el mismo sentido, se quejaron que mientras la Dirección de Cultura y Educación anuncia partidas para la compra de ventiladores a Rivadavia no le toca ni un centavo. Desde el año el Consejo había gestionado 90, de acuerdo a un relevamiento de los establecimientos educativos del distrito. Sin embargo, oficialmente Provincia ya comunicó que no hay plata en ese rubro para Rivadavia. Cero ventiladores. En la zona oeste hay distritos con algo más de suerte, como Pehuajó (20 ventiladores).

Más noticias

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.