11-03-2023
Rivadavia Primero repudió “censura y amenazas” a una consejera por parte de la inspectora Cucurull

La mesa política de Rivadavia Primero manifestó su solidaridad con la consejera escolar María Angélica Sebastián. Y señalaron directamente a Marta Cucurull. Consideraron que fue “víctima de censura y amenazas por parte de la inspectora jefa distrital y de la inspectora de nivel secundario, a través del gremio que las ampara: FEB (Federación educadoras bonaerenses)”.
“Repudiamos enérgicamente este accionar, propio de regímenes autoritarios y dictatoriales que solo pretenden seguir dañando el sistema educativo, intentando acallar las libres opiniones”, expresaron a través de un comunicado.
Aprovecharon la oportunidad para poner de relieve lo paradójico de que cuando se cumplen “los 40 años de la recuperación democrática, que aún existan estas prácticas en determinados organismos, y sobre todo, en los relacionados con la educación, son asuntos que debemos cuestionar y combatir para erradicarlos definitivamente”.
“La mejor manera de celebrar un logro tan trascendente cómo la recuperación democrática, es trabajar para tener cada día más libertad y mejor educación”, concluyeron. El comunicado llega días después de que la consejera escolar Sebastián publicara un sentido texto en sus redes.
Allí expresaba que en Rivadavia hay “una jefatura distrital y una inspectora de nivel secundario que predican ser condescendientes con los chicos, cuando en realidad deciden arbitrariamente que alumno puede o no puede ir a una u otra institución, ostentando sólo el poder de sus cargos y dañando el sentir del adolescente”. “Es algo que duele. Un estudiante tiene derecho a elegir la orientación que le sea acorde a lo que el día de mañana lo formará cómo profesional. No puede ser estigmatizado”, se puede leer en el posteo.
Últimas noticias
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
Más noticias

16-10-2026
LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026
Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.
