tiempo del oeste

11-03-2023

Rivadavia Primero repudió “censura y amenazas” a una consejera por parte de la inspectora Cucurull

La mesa política de Rivadavia Primero manifestó su solidaridad con la consejera escolar María Angélica Sebastián. Y señalaron directamente a Marta Cucurull. Consideraron que fue “víctima de censura y amenazas por parte de la inspectora jefa distrital y de la inspectora de nivel secundario, a través del gremio que las ampara: FEB (Federación educadoras bonaerenses)”.

“Repudiamos enérgicamente este accionar, propio de regímenes autoritarios y dictatoriales que solo pretenden seguir dañando el sistema educativo, intentando acallar las libres opiniones”, expresaron a través de un comunicado.

Aprovecharon la oportunidad para poner de relieve lo paradójico de que cuando se cumplen “los 40 años de la recuperación democrática, que aún existan estas prácticas en determinados organismos, y sobre todo, en los relacionados con la educación, son asuntos que debemos cuestionar y combatir para erradicarlos definitivamente”.

“La mejor manera de celebrar un logro tan trascendente cómo la recuperación democrática, es trabajar para tener cada día más libertad y mejor educación”, concluyeron. El comunicado llega días después de que la consejera escolar Sebastián publicara un sentido texto en sus redes.

Allí expresaba que en Rivadavia hay “una jefatura distrital y una inspectora de nivel secundario que predican ser condescendientes con los chicos, cuando en realidad deciden arbitrariamente que alumno puede o no puede ir a una u otra institución, ostentando sólo el poder de sus cargos y dañando el sentir del adolescente”. “Es algo que duele. Un estudiante tiene derecho a elegir la orientación que le sea acorde a lo que el día de mañana lo formará cómo profesional. No puede ser estigmatizado”, se puede leer en el posteo.

Más noticias

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.