tiempo del oeste

14-03-2023

Escuela Bosque Municipal: se concreta la propuesta más disruptiva de la campaña electoral 2021

Cuando se empezó a hablar de la Escuela Bosque a todos les sonó bien. Pero no muchos estaban convencidos de que se pudiera llevar a cabo, y menos en poco tiempo. Sin embargo, este mes de marzo arranca esta propuesta educativa superadora en Rivadavia.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad comenzará a implementar este modelo de educación al aire libre, donde los alumnos aprenden mediante juegos, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos.  Está dirigido a los niños que tengan entre 4 y 7 años.

“Es una escuela donde el aula es la naturaleza, donde los materiales salen de la naturaleza; y donde los alumnos, los docentes y la familia nos reconectamos con la naturaleza hasta el punto de sentirnos parte de algo más grande”, explicaba la concejal Maricel Botasso cuando presentó la idea en plena campaña hace dos años. “Además acá tenemos el lugar ideal”, destacaba en referencia al Vivero Municipal.

Las clases se desarrollarán en el turno mañana de 9:00 a 11:30 hs. y por las tardes de 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan). Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes.

Este martes 14 de marzo a las 20:00 horas en el salón Blanca Coyne de la municipalidad Rivadavia se realizará una reunión informativa acerca de esta modalidad educativa. Los pequeños pueden ser inscriptos por WhatsApp al número: 2302-53-2331 o 2392-48-6298. Los cupos son limitados.

Más noticias

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.