14-03-2023
Escuela Bosque Municipal: se concreta la propuesta más disruptiva de la campaña electoral 2021

Cuando se empezó a hablar de la Escuela Bosque a todos les sonó bien. Pero no muchos estaban convencidos de que se pudiera llevar a cabo, y menos en poco tiempo. Sin embargo, este mes de marzo arranca esta propuesta educativa superadora en Rivadavia.
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad comenzará a implementar este modelo de educación al aire libre, donde los alumnos aprenden mediante juegos, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos. Está dirigido a los niños que tengan entre 4 y 7 años.
“Es una escuela donde el aula es la naturaleza, donde los materiales salen de la naturaleza; y donde los alumnos, los docentes y la familia nos reconectamos con la naturaleza hasta el punto de sentirnos parte de algo más grande”, explicaba la concejal Maricel Botasso cuando presentó la idea en plena campaña hace dos años. “Además acá tenemos el lugar ideal”, destacaba en referencia al Vivero Municipal.
Las clases se desarrollarán en el turno mañana de 9:00 a 11:30 hs. y por las tardes de 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan). Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes.
Este martes 14 de marzo a las 20:00 horas en el salón Blanca Coyne de la municipalidad Rivadavia se realizará una reunión informativa acerca de esta modalidad educativa. Los pequeños pueden ser inscriptos por WhatsApp al número: 2302-53-2331 o 2392-48-6298. Los cupos son limitados.
Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
