tiempo del oeste

19-03-2023

“Abuelos conectados”, la manera fácil y gratuita para aprender sobre nuevas tecnologías en Rivadavia

Más de 30 abuelos participaron del taller “Abuelos conectados”. Es dictado por la Dirección de Tecnología e Innovación, la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad y personal del Centro de Monitoreo. Se lleva a cabo en el Departamento de la Juventud.

En este taller aprendieron sobre el uso de celulares e instalaron el botón de alerta. El objetivo de estos encuentros es facilitar el acceso a la tecnología a las personas mayores, para que puedan disfrutar de los beneficios de la era digital.

“¡Que linda paradoja! El Departamento de la Juventud lleno de personas mayores y abuelos que participaron del Programa Municipal Abuelos Conectados”, manifestó el intendente Javier Reynoso.

Más noticias

31-01-2026

Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.

30-01-2026

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional

El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la asignación de más de $129.000 millones en subsidios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, destinados a equipamiento, capacitación, funcionamiento institucional y fortalecimiento operativo frente a emergencias. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, recibe más de 94.000.000. Lo mismo ocurre con las asociaciones de González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena.

29-01-2026

La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste

La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.