tiempo del oeste

22-03-2023

El senador Martínez celebra las medidas de Massa: “Hay un fuerte respaldo de los bancos”

Urgido por la falta de dólares, la escasez de las reservas y el avance inflacionario, el Gobierno resolverá por decreto pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que atesora diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. El senador provincial Juan Alberto Martínez, celebró la medida y destacó el “fuerte respaldo de los bancos”.

“Hay un fuerte respaldo de los bancos y los fondos de inversión al plan de Sergio Massa para dar estabilidad a la economía y el dólar financiero”, expresó Martínez. “Más que nunca es necesario llevar tranquilidad a los argentinos y certidumbre a los inversores”, añadió.

La intención es que el sector público canjee sus bonos globales ley extranjera con el Tesoro a cambio de instrumentos en pesos. Esta decisión, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, provocó una reacción en la oposición.

“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC). Y agregó: “Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.

Diego Bossio, ex titular del organismo durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que Massa, está "especulando con el patrimonio de los jubilados". "Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos", enfatizó. Al argumentar su afirmación, dijo que "la acumulación de deuda pública en USD fue clave para que el FGS atravesara las recurrentes devaluaciones sin dañar su patrimonio". Para el economista, "lo que está haciendo el gobierno es endeudarse a una tasa superior al 25% en dólares".

A nivel local, fue el concejal Mauro Mercado, quien dijo lo suyo: “Sergio Massa entrega bonos de ANSES en dólares a los bancos. El ANSES a cambio recibe pesos”. “Regala el patrimonio de los que trabajaron toda su vida. Es un saqueo a los jubilados en favor de los bancos. Esto agravará la penuria de millones de jubilados. Economía la deriva”, manifestó.

Más noticias

03-03-2026

Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior

Este martes tuvo lugar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 en Rivadavia, tras el paro docente del día lunes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del puntapié inicial junto a autoridades y funcionarios. Nadie mencionó la medida de fuerza, como si no hubiera existido.

02-03-2026

El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.