27-03-2023
Sansinena celebró su 114° aniversario con un emotivo acto

Sansinena celebró su 114º aniversario con un colorido acto que tuvo lugar este lunes en la plaza San Martín de dicha localidad. El evento estuvo presidido por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien destacó la unión del pueblo para afianzar su desarrollo.
Participaron del acto el presidente del HCD, Lescano, junto a un nutrido grupo de ediles; el delegado municipal, Leandro Pacifici; el senador provincial Juan Alberto Martínez; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Melloni, y consejeros escolares; el cura párroco Carlos Arive; la inspectora jefa distrital, Marta Cucurull, y autoridades educativas y municipales, alumnos, docentes y buena cantidad de vecinos.
“Hoy se cumplen 114 años de un pueblo pujante y muy sentido para los rivadavienses”, expresó Reynoso. “Sigamos trabajando juntos para que la unión nos traiga más desarrollo y más oportunidades para cada sansinenens”, añadió.
También hubo representantes de diferentes entidades de la comunidad. Dijeron presente la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, delegación municipal, unidad sanitaria, centro recreativo, Iglesia Evangélica, Sansinena Fútbol Club, Cooperativa Eléctrica, destacamento policial y Bomberos Voluntarios.
Participaron las Banderas de Ceremonia de la Escuela Primaria Nº 7 y la Escuela Secundaria Nº 4. La parte artística estuvo a cargo del intérprete Sebastián Rodríguez.
Últimas noticias
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
Más noticias

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026
Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.
