tiempo del oeste

01-04-2023

Rivadavia Primero reclama por los aumentos de los jubilados municipales que no se liquidan

La agrupación Rivadavia Primero reclamó en la última sesión del HCD por la falta de liquidación de los aumentos previstos para el corriente año por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) a los Beneficiarios del Partido de Rivadavia. Encima que los aumento no logran paliar los efectos de la inflación, ni siquiera se hacen efectivo.

Desde el bloque oficialista recordaron este jueves en la sesión que los aumentos previstos para el año 2023 respecto de los salarios de los trabajadores municipales, los cuales se aplican también a los empleados del Municipio que alcanzaron el beneficio jubilatorio.   Sin embargo, esto no se vio reflejado en la cuenta bancaria ni en los recibos.

“Transcurridos los tres primeros meses del año, el aumento continúa sin liquidarse a los jubilados y pensionados Municipales”, expresaron. Y remarcaron que hasta la fecha los abuelos “están perdiendo más del 30% de incremento en sus ingresos debido a una demora en la liquidación de estos aumentos por parte del IPS”.

Más noticias

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.