06-04-2023
Modo conurbano: tremenda pelea de alumnas de la Secundaria Nº 5 de Rivadavia

Años atrás el único nexo entre América y el conurbano bonaerense era Crónica TV. Como en cualquier otro pueblo del interior, se apagaba la tele y todo aquello desaparecía. El paso de los años globalizó costumbres y comportamientos. Distintas señales de “conurbanización” hemos visto aquì, aunque no tantas como en localidades más pobladas de la región. La última, una terrible pelea entre alumnas de la Secundaria Nº 5 de Rivadavia a metros de la escuela.
El video se virilizó rápidamente. Además de los golpes y tomas podemos ver a compañeras que en lugar de separar graban con su celular. Otro signo de nuestros tiempos.
Bastante dificultoso es para los medios obtener alguna información, más allá de la activación de un “protocolo” para este tipo de casos. Las autoridades del establecimiento bajaron línea a los profesores para no brindar datos a los medios periodísticos. Lo cierto es que no ha habido ninguna voz oficial explicando las medidas que se han tomado.
La Escuela Secundaria Nº 5 ha tenido un comienzo de ciclo lectivo ruidoso. Semanas atrás la comunidad educativa estuvo bastante movilizada por una fallida inscripción de un joven alumno. Supuestamente por “problemático”. Los obstáculos que tuvo el adolescente derivaron en acusaciones cruzadas en los medios de comunicación por parte de autoridades educativas, con los sindicatos en medio de la pirotecnia verbal.
Vallar el ingreso de “problemáticos” puede tener apariencia de medida preventiva contra la violencia. Pero como vimos, la violencia ya estaba dentro de la escuela, aunque se hiciera visible fuera.
Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
