tiempo del oeste

06-04-2023

Modo conurbano: tremenda pelea de alumnas de la Secundaria Nº 5 de Rivadavia

Años atrás el único nexo entre América y el conurbano bonaerense era Crónica TV. Como en cualquier otro pueblo del interior, se apagaba la tele y todo aquello desaparecía. El paso de los años globalizó costumbres y comportamientos. Distintas señales de “conurbanización” hemos visto aquì, aunque no tantas como en localidades más pobladas de la región. La última, una terrible pelea entre alumnas de la Secundaria Nº 5 de Rivadavia a metros de la escuela.

El video se virilizó rápidamente. Además de los golpes y tomas podemos ver a compañeras que en lugar de separar graban con su celular. Otro signo de nuestros tiempos.

Bastante dificultoso es para los medios obtener alguna información, más allá de la activación de un “protocolo” para este tipo de casos. Las autoridades del establecimiento bajaron línea a los profesores para no brindar datos a los medios periodísticos. Lo cierto es que no ha habido ninguna voz oficial explicando las medidas que se han tomado.

La Escuela Secundaria Nº 5 ha tenido un comienzo de ciclo lectivo ruidoso. Semanas atrás la comunidad educativa estuvo bastante movilizada por una fallida inscripción de un joven alumno. Supuestamente por “problemático”. Los obstáculos que tuvo el adolescente derivaron en acusaciones cruzadas en los medios de comunicación por parte de autoridades educativas, con los sindicatos en medio de la pirotecnia verbal.

Vallar el ingreso de “problemáticos” puede tener apariencia de medida preventiva contra la violencia. Pero como vimos, la violencia ya estaba dentro de la escuela, aunque se hiciera visible fuera.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.