tiempo del oeste

08-04-2023

“Sin aprobación de Bomberos no se puede habilitar nada porque podríamos tener un Cromañón en América”

Los propietarios del pub colocaron un techo. ? Foto: @LGarma

El fin de semana largo es una buena oportunidad para facturar para cualquier empresario del rubro gastronómico. América no es la excepción. Uno de los dueños del pub Cuatro cañas se quejó porque el Municipio no habilitó su funcionamiento tras unas reformas. El abogado Luciano Garma cuestionó que le avisaran tarde. Desde el Municipio objetaron que siendo letrado sabe perfectamente los requisitos que debe reunir y que no contaba con la aprobación de Bomberos.

“Yo jamás voy a pedir que pasen por alto algo que no está bien, simplemente me sorprende el día, el momento, la hora Hoy no puedo hacer nada, si me notificaban el lunes sí”, se escudó Garma. Sin embargo, Juan Pablo Sallaber, a cargo de la Dirección Legal Tributaria, explicó que el empresario es la tercera vez que tramita una habilitación de este tipo y que “conoce perfectamente los requisitos”. Además, le señaló que falta a la verdad.

“Él me dijo que Bomberos estaba al tanto del techo, y yo llamé a Bomberos de Pehuajó y no sabían nada. Además, me remarcaron que ellos tienen que aprobar ese cerramiento no declarado en el plano. Y que si abrían igual sin habilitación tenía que clausurar la Policía con el Municipio”, manifestó el funcionario.

Pero Garma retrucó horas antes del fin de semana largo. “Abrimos mañana acá nos vamos a encontrar, pero con la policía también, les parece forma se tratar a alguien que está laburando sin parar y se pierde uno se los fin de semanas más importantes del año? Me parece que América necesita un cambio, esta gestión se caga en los que invertimos en América” (sic), posteó desafiante en Twitter.

Sallaber también remarcó la preocupación del presidente del Club Independiente, Cali Boccaleri, ya que el pub funciona en un predio de la entidad. “Él también estaba preocupado por la seguridad antes que por cualquier otra cuestión”, señaló. “Y la arquitecta Luján de la Torre también expresó que por un lado entiende el trabajo de la gente del bar, pero que la principal preocupación es velar por la integridad física de las personas que concurran al pub”, dijo en referencia a la directora de Planeamiento del Municipio. “Sin aprobación de Bomberos no se puede habilitar nada porque podríamos tener un Cromañón en América”, concluyó.

Más noticias

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.