tiempo del oeste

08-04-2023

“Sin aprobación de Bomberos no se puede habilitar nada porque podríamos tener un Cromañón en América”

Los propietarios del pub colocaron un techo. │ Foto: @LGarma

El fin de semana largo es una buena oportunidad para facturar para cualquier empresario del rubro gastronómico. América no es la excepción. Uno de los dueños del pub Cuatro cañas se quejó porque el Municipio no habilitó su funcionamiento tras unas reformas. El abogado Luciano Garma cuestionó que le avisaran tarde. Desde el Municipio objetaron que siendo letrado sabe perfectamente los requisitos que debe reunir y que no contaba con la aprobación de Bomberos.

“Yo jamás voy a pedir que pasen por alto algo que no está bien, simplemente me sorprende el día, el momento, la hora Hoy no puedo hacer nada, si me notificaban el lunes sí”, se escudó Garma. Sin embargo, Juan Pablo Sallaber, a cargo de la Dirección Legal Tributaria, explicó que el empresario es la tercera vez que tramita una habilitación de este tipo y que “conoce perfectamente los requisitos”. Además, le señaló que falta a la verdad.

“Él me dijo que Bomberos estaba al tanto del techo, y yo llamé a Bomberos de Pehuajó y no sabían nada. Además, me remarcaron que ellos tienen que aprobar ese cerramiento no declarado en el plano. Y que si abrían igual sin habilitación tenía que clausurar la Policía con el Municipio”, manifestó el funcionario.

Pero Garma retrucó horas antes del fin de semana largo. “Abrimos mañana acá nos vamos a encontrar, pero con la policía también, les parece forma se tratar a alguien que está laburando sin parar y se pierde uno se los fin de semanas más importantes del año? Me parece que América necesita un cambio, esta gestión se caga en los que invertimos en América” (sic), posteó desafiante en Twitter.

Sallaber también remarcó la preocupación del presidente del Club Independiente, Cali Boccaleri, ya que el pub funciona en un predio de la entidad. “Él también estaba preocupado por la seguridad antes que por cualquier otra cuestión”, señaló. “Y la arquitecta Luján de la Torre también expresó que por un lado entiende el trabajo de la gente del bar, pero que la principal preocupación es velar por la integridad física de las personas que concurran al pub”, dijo en referencia a la directora de Planeamiento del Municipio. “Sin aprobación de Bomberos no se puede habilitar nada porque podríamos tener un Cromañón en América”, concluyó.

Más noticias

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025

Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión

Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.