13-04-2023
La ministra Tolosa Paz visitó González Moreno con el senador Martínez

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó este jueves la localidad de González Moreno. Llegó al Meridiano V junto al senador Juan Alberto Martínez. Se entregaron distintos elementos a los vecinos del barrio La Hormiga.
“Gracias a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, todos los vecinos contarán con termotanques solares para reducir costos y cuidar el ambiente. También se entregaron herramientas a emprendedores del distrito”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Cerca de 20 hogares fueron beneficiados con la entrega e instalación de termotanques solares, artefactos que mediante tecnología sustentable utilizan la energía solar para generar agua caliente en los cerca de 20 hogares que componen el barrio. Estas entregas se dan en el marco del programa nacional Abrazar Argentina, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación logramos garantizar la instalación de termotanques de energía solar que proveen más de 150 litros de agua en cada vivienda del barrio”, expresó Tolosa Paz. “Contribuimos con el fortalecimiento del proyecto Viviendas Cuidadas, Calor de Hogar, que lleva adelante la cooperativa”, añadió.
Por su parte, el senador Martínez también destacó las entregas. “Muchas veces hay medidas pensadas para otras realidades, o programas que no son aplicables a nuestros pueblos, ahí es donde tiene que haber una mirada política para direccionar ese programa. Esa es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de todos los que tenemos un cargo público y nos debemos a nuestros vecinos”, expresó el senador provincial.
Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
