tiempo del oeste

14-04-2023

La Municipalidad de Rivadavia tuvo que salir a hacer bacheo en la ruta 33 entre América y Fortín

Las promesas incumplidas respecto a las obras en la ruta 33 llevaron a un grado de deterior mayúsculo en la cinta asfáltica. Para evitar que los vecinos sufran las consecuencias del mal estado el Municipio de Rivadavia salió a realizar tareas de bacheo.

Desde la Municipalidad dieron aviso a Vialidad Nacional sin recibir respuesta alguna. Los trabajos realizados fueron en el tramo América - Fortín Olavarría “donde el deterioro ya era peligroso para la circulación de los vecinos”, explicaron. “Agradecemos al personal municipal que realizó dicha tarea”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

Hace más de un año, el 13 de enero de 2022, el senador provincial Martínez anunciaba gestiones ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación, para repavimentar todo el tramo que va de General Villegas a Trenque Lauquen.

Meses antes anunciaba el inicio de “reparación de la calzada de la ruta”. “En una primera etapa en el tramo entre nuestra ciudad cabecera y Villegas, y luego desde América hacia Trenque Lauquen”, decía Martínez el 27 de octubre de 2021. “Esto es posible gracias a las gestiones realizadas ante los organismos nacionales, y la decisión política del Gobierno nacional de llevar soluciones para todos”. 

Las máquinas estuvieron trabajando algunos días y después no se las vio más. Al no concretarse ninguna obra de envergadura sobre la ruta 33 el Municipio decidió salir a hacer lo que está a su alcance, aún sin las maquinarias apropiadas.

Más noticias

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.