tiempo del oeste

17-04-2023

VALORÓ EL RESPALDO Y CARIÑO QUE LE DA SU FAMILIA

El senador Martínez rechaza las acusaciones: “Estoy en contra del narcotráfico”

El senador Juan Martínez (FdT) salió a contestar las acusaciones de las que fue objeto en las últimas horas. Según la agrupación Rivadavia Primero, el legislador buscó proteger al fiscal Claudio Scapolan, quien está atravesando un proceso de enjuiciamiento acusado de irregularidades en causas de narcotráfico en las que actuó. “Estoy en contra del narcotráfico”, sostuvo Martínez.

“No solo es un mensaje que contiene una interpretación malintencionada, sino que esconde una clara intencionalidad política para perjudicarme”, expresó Martínez en sus redes sociales. Lo cierto es que él denunció a la jueza que preside el jury que puede destituir a Scapolán.

“Como legislador, y puntualmente por mi profesión de abogado, integro la Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, la cual me asigna deberes y obligaciones, conforme lo establece la Ley 13.661. Uno de ellos, es observar el accionar de jueces y fiscales, y efectuar una denuncia ante cualquier presunta irregularidad. En este caso puntual, la magistrada incumplió con el rol que le asiste su carácter de presidenta del jurado, lo cual motivó la denuncia conjunta”, se escudó el senador.

Y agregó que esa presentación “no afecta de ningún modo la investigación sobre una presunta banda de narcotraficantes”. “Los vecinos de Rivadavia me conocen y saben de mi proceder: estoy en contra del narcotráfico y de cualquier tipo de delito.”, señaló.

Acusó a Rivadavia Primero de lanzarle “ataques” siempre “directos y de carácter personal”. “Es la misma forma de hacer política desde hace 24 años: perseguir y amedrentar al que piensa distinto”, añadió. Pero no explicó por qué los considera personales, si los cuestionamientos han sido hasta ahora por su actividad como senador. “Por suerte, cuento con el respaldo de mi familia que me acompaña y me brinda un cariño irremplazable cada día”, señaló.

"Pese a todo, quiero que sepan que no me van a amedrentar. Voy a seguir trabajando y gestionando para traer soluciones a los rivadavienses. Este tipo de operaciones solo me dan más fuerzas para promover el cambio que muchos anhelamos en el distrito, para que en Rivadavia podamos vivir mejor, libres de aprietes y malos tratos", concluyó.

Más noticias

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.