tiempo del oeste

26-04-2023

La YPF del centro hizo sacar dos fresnos ubicados en la vereda de la calle Moreno

La estación de servicio YPF del centro de América consideró motorizó el retiro de dos fresnos ubicados sobre la vereda de la calle Moreno. Según se informó, fue por motivos de seguridad.

La solicitud a las autoridades fue realizada a través del responsable técnico de Seguridad, el ingeniero Jorge Magnani. Según informaron desde el Municipio las raíces de los ejemplares “presentan un claro riesgo, no solo para los nuevos tanques, sino para garantizar la estanqueidad de los mismos y de la membrana resistente a hidrocarburos que evita en el caso de que haya una pérdida de combustible evite la contaminación del suelo”.

A corto plazo, las raíces de los árboles mencionados, en su crecimiento natural, estarán perforando la membrana, teniendo en cuenta que el recorrido de las raíces son la vía más probable de migración del hidrocarburo líquido en dirección a la vía pública. Desde la Municipalidad aclararon que los árboles extraídos serán reemplazados por nuevos ejemplares de arbolado público.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.