26-04-2023
La YPF del centro hizo sacar dos fresnos ubicados en la vereda de la calle Moreno

La estación de servicio YPF del centro de América consideró motorizó el retiro de dos fresnos ubicados sobre la vereda de la calle Moreno. Según se informó, fue por motivos de seguridad.
La solicitud a las autoridades fue realizada a través del responsable técnico de Seguridad, el ingeniero Jorge Magnani. Según informaron desde el Municipio las raíces de los ejemplares “presentan un claro riesgo, no solo para los nuevos tanques, sino para garantizar la estanqueidad de los mismos y de la membrana resistente a hidrocarburos que evita en el caso de que haya una pérdida de combustible evite la contaminación del suelo”.
A corto plazo, las raíces de los árboles mencionados, en su crecimiento natural, estarán perforando la membrana, teniendo en cuenta que el recorrido de las raíces son la vía más probable de migración del hidrocarburo líquido en dirección a la vía pública. Desde la Municipalidad aclararon que los árboles extraídos serán reemplazados por nuevos ejemplares de arbolado público.
Últimas noticias
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
Más noticias

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.

08-05-2026
Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.
