tiempo del oeste

07-05-2023

El 39% de las personas que sacan turno para el Hospital Municipal no concurren a atenderse

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con parte de su gabinete haciendo foco en el área de Salud. El 39% de las personas que sacan turno para atenderse en los consultorios externos del Hospital Municipal no concurren. También abordó la falta de cobertura de las obras sociales.

Así, el jefe comunal mantuvo una “reunión de trabajo con los equipos de Secretaría de Salud, Administración del Hospital, Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Economía, para coordinar procedimientos para una mejor atención”. “Observamos un aumento considerable de pacientes, con falta de cobertura por parte de sus obras sociales”, señaló Reynoso.

También dio a conocer que “según las estadísticas que arroja el sistema, sólo el 61% de las personas que solicitan turno en consultorios externos del Hospital, concurren efectivamente a la cita con el médico”.  “Ese ausentismo de pacientes, genera un retraso para obtener turno en menor tiempo a quienes lo requieren verdaderamente”, explicó.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.