11-05-2023
Entrega de certificados de programación, desarrollo y robótica a alumnos formados en América

Este martes se hizo entrega de los certificados de formación en Tecnología a jóvenes que cursaron en América. El acto estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, María Carmona, y la directora de Tecnología, Celeste Vitale.
Los certificados fueron entregados a los alumnos que aprobaron los cursos de Programación con Python, Desarrollo de proyectos con Arduino, y Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones. Todos fueron dictados en América gracias a un acuerdo con la UTN.
También estuvieron el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, y el director Provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Ciencia, Nahuel Ares Rossi.
“Nuestro objetivo siempre es promover espacios e instancias de encuentro que, a través de propuestas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, podamos contribuir a aumentar las oportunidades locales en ciencia y tecnología”, expreso la directora de Tecnología, Celeste Vitale.
Python es un lenguaje de alto nivel de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Aplicaciones que usamos constantemente como Instagram, Netflix, Spotify, usan este lenguaje.
Últimas noticias
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
Más noticias

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025
Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.
