tiempo del oeste

11-05-2023

Entrega de certificados de programación, desarrollo y robótica a alumnos formados en América

Este martes se hizo entrega de los certificados de formación en Tecnología a jóvenes que cursaron en América. El acto estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, María Carmona, y la directora de Tecnología, Celeste Vitale.

Los certificados fueron entregados a los alumnos que aprobaron los cursos de Programación con Python, Desarrollo de proyectos con Arduino, y Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones. Todos fueron dictados en América gracias a un acuerdo con la UTN.

También estuvieron el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, y el director Provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Ciencia, Nahuel Ares Rossi.

“Nuestro objetivo siempre es promover espacios e instancias de encuentro que, a través de propuestas vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación, podamos contribuir a aumentar las oportunidades locales en ciencia y tecnología”, expreso la directora de Tecnología, Celeste Vitale.

Python es un lenguaje de alto nivel de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Aplicaciones que usamos constantemente como Instagram, Netflix, Spotify, usan este lenguaje.

Más noticias

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.