12-05-2023
El intendente de Trenque Lauquen anunció que no irá por la reelección y la UCR proclamó otro candidato

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de alcaldes radicales, Miguel Fernández, anunció que no buscará la reelección por un tercer mandato al frente del Municipio. La Unión Cívica Radical (UCR) proclamó a Francisco Recoulat, un concejal de 32 años, como el próximo candidato a intendente para encabezar la lista de Juntos a nivel distrital.
Según informó el diario La Opinión, la decisión fue comunicada en el marco de un encuentro partidario al que asistieron afiliados, militantes, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Fernández se dirigió a la asamblea para comunicar que, tras un profundo y meditado análisis, tomó la decisión de no postularse. Se trata de un gesto que inaugura una nueva etapa, considerando la posibilidad que tenía el jefe comunal de intentar continuar otros cuatro años en el Ejecutivo.
“Me preguntan siempre si mi decisión tiene que ver con cuestiones personales, y claro que sí, porque fue tomada desde mi perspectiva de la política y lo que creo tiene que ser el mensaje hacia la comunidad: es posible resignar ambiciones personales, que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad, creo que es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos ser creíbles y, en definitiva, podamos trascender porque debemos trascender como partido, como gestión y no como persona”, dijo en su alocución.
Fernández tampoco va a integrar la lista de candidatos a legisladores ni nacionales ni provinciales. Anticipó que apoyará fuertemente al actual diputado Valentín Miranda para que continúe un nuevo período.
En ese momento la asamblea inició el intercambio de opiniones para definir a la figura que lleve adelante la propuesta electoral para el próximo período y, por unanimidad y proclamación, la UCR eligió a Francisco Recoulat como el próximo candidato a intendente. Ingeniero agrónomo y concejal de 32 años, el dirigente representa la renovación política a la que hacía referencia Fernández.
“Mi vocación por la política, a la que abracé desde muy joven, mi recorrido en cada lugar que ocupé, en estos últimos años la posibilidad de presidir el bloque de concejales y estar muy presente en el Ejecutivo, estando en el paso a paso de la gestión, me dieron las herramientas para asumir este enorme desafío”, expresó el candidato.
Últimas noticias
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
- 31-07-2026 Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
- 30-07-2026 Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-2026 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
Más noticias

01-08-2026
La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
La Selección argentina de hockey femenino +45 se consagró campeona del World Master de esa categoría en Roterdam, Países Bajos. El equipo, en el que desataca la rivadaviense Esther Hermina, venció por penales en la final a Asutralia.

31-07-2026
Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
La 16° edición de la Cabalgata Cándido Mansilla ya comienza a vivirse. Se trata de una experiencia que celebra nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de cada localidad.

30-07-2026
Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.
