tiempo del oeste

14-05-2023

Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto finalmente obtuvo la reelección y mantuvo la hegemonía peronista en el distrito, luego de lograr el 47 %, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray se quedó con el 40 y ya reconoció la derrota. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales cerraron esta tarde en La Pampa en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil ciudadanos.

En conferencia de prensa que ofreció pasadas las 22 desde la sede del Sindicato de Telefónicos de Santa Rosa, Ziliotto anunció que está previsto que este lunes Alberto Fernández viaje a la provincia para inaugurar obras públicas.

"Hoy se discutió un modelo de provincia, se discutió una gestión, yo lo dije, se plebiscitaba una gestión de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado", sostuvo el gobernador reelecto. Su principal rival, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, había reconocido más temprano la derrota.

Por su parte, Berhongaray destacó que pese a la derrota, la oposición hizo "una elección histórica, la mejor desde 1983 a la fecha". A su vez, contó que llamó al gobernador para felicitarlo por "el marco de respeto en el que se desarrolló la campaña electoral".

En la capital provincial el camporista Luciano “Copete” Di Nápoli consiguió renovar su cargo como intendente, un hecho atípico entre los mandatarios locales que pocas veces han conseguido revalidarse según la historia electoral pampeana.

Contabilizados el 48% de los votos obtenía el 40% contra el 37% del candidato de Juntos por el Cambio, el ex intendente radical. Francisco Torroba. La intendencia de Santa Rosa es uno de los cargos más fuertes que ostenta la organización liderada por Máximo Kirchner a nivel nacional.

La provincia también votó para elegir 40 diputados provinciales. De acuerdo a datos preliminares, la legislatura pampeana quedó en virtual empate: 15 bancas para el kirchnerismo, 14 para Juntos por el Cambio y 1 Comunidad Organizada.

Más noticias

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026

Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia

Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.

31-01-2026

Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.