14-05-2023
Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto finalmente obtuvo la reelección y mantuvo la hegemonía peronista en el distrito, luego de lograr el 47 %, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray se quedó con el 40 y ya reconoció la derrota. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales cerraron esta tarde en La Pampa en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil ciudadanos.
En conferencia de prensa que ofreció pasadas las 22 desde la sede del Sindicato de Telefónicos de Santa Rosa, Ziliotto anunció que está previsto que este lunes Alberto Fernández viaje a la provincia para inaugurar obras públicas.
"Hoy se discutió un modelo de provincia, se discutió una gestión, yo lo dije, se plebiscitaba una gestión de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado", sostuvo el gobernador reelecto. Su principal rival, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, había reconocido más temprano la derrota.
Por su parte, Berhongaray destacó que pese a la derrota, la oposición hizo "una elección histórica, la mejor desde 1983 a la fecha". A su vez, contó que llamó al gobernador para felicitarlo por "el marco de respeto en el que se desarrolló la campaña electoral".
En la capital provincial el camporista Luciano “Copete” Di Nápoli consiguió renovar su cargo como intendente, un hecho atípico entre los mandatarios locales que pocas veces han conseguido revalidarse según la historia electoral pampeana.
Contabilizados el 48% de los votos obtenía el 40% contra el 37% del candidato de Juntos por el Cambio, el ex intendente radical. Francisco Torroba. La intendencia de Santa Rosa es uno de los cargos más fuertes que ostenta la organización liderada por Máximo Kirchner a nivel nacional.
La provincia también votó para elegir 40 diputados provinciales. De acuerdo a datos preliminares, la legislatura pampeana quedó en virtual empate: 15 bancas para el kirchnerismo, 14 para Juntos por el Cambio y 1 Comunidad Organizada.
Últimas noticias
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
Más noticias

28-07-2026
La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
Empleados del Corralón, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio, recibieron indumentaria destinada al personal municipal. Las camperas fueron adquiridas a proveedores locales, para promover “el comercio y desarrollo del distrito”, según informaron.

27-07-2026
Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.
