14-05-2023
Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto finalmente obtuvo la reelección y mantuvo la hegemonía peronista en el distrito, luego de lograr el 47 %, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray se quedó con el 40 y ya reconoció la derrota. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales cerraron esta tarde en La Pampa en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil ciudadanos.
En conferencia de prensa que ofreció pasadas las 22 desde la sede del Sindicato de Telefónicos de Santa Rosa, Ziliotto anunció que está previsto que este lunes Alberto Fernández viaje a la provincia para inaugurar obras públicas.
"Hoy se discutió un modelo de provincia, se discutió una gestión, yo lo dije, se plebiscitaba una gestión de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado", sostuvo el gobernador reelecto. Su principal rival, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, había reconocido más temprano la derrota.
Por su parte, Berhongaray destacó que pese a la derrota, la oposición hizo "una elección histórica, la mejor desde 1983 a la fecha". A su vez, contó que llamó al gobernador para felicitarlo por "el marco de respeto en el que se desarrolló la campaña electoral".
En la capital provincial el camporista Luciano “Copete” Di Nápoli consiguió renovar su cargo como intendente, un hecho atípico entre los mandatarios locales que pocas veces han conseguido revalidarse según la historia electoral pampeana.
Contabilizados el 48% de los votos obtenía el 40% contra el 37% del candidato de Juntos por el Cambio, el ex intendente radical. Francisco Torroba. La intendencia de Santa Rosa es uno de los cargos más fuertes que ostenta la organización liderada por Máximo Kirchner a nivel nacional.
La provincia también votó para elegir 40 diputados provinciales. De acuerdo a datos preliminares, la legislatura pampeana quedó en virtual empate: 15 bancas para el kirchnerismo, 14 para Juntos por el Cambio y 1 Comunidad Organizada.
Últimas noticias
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
Más noticias

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.
