14-05-2023
Ziliotto logró la reelección en La Pampa

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto finalmente obtuvo la reelección y mantuvo la hegemonía peronista en el distrito, luego de lograr el 47 %, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray se quedó con el 40 y ya reconoció la derrota. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos provinciales cerraron esta tarde en La Pampa en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil ciudadanos.
En conferencia de prensa que ofreció pasadas las 22 desde la sede del Sindicato de Telefónicos de Santa Rosa, Ziliotto anunció que está previsto que este lunes Alberto Fernández viaje a la provincia para inaugurar obras públicas.
"Hoy se discutió un modelo de provincia, se discutió una gestión, yo lo dije, se plebiscitaba una gestión de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado", sostuvo el gobernador reelecto. Su principal rival, el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, había reconocido más temprano la derrota.
Por su parte, Berhongaray destacó que pese a la derrota, la oposición hizo "una elección histórica, la mejor desde 1983 a la fecha". A su vez, contó que llamó al gobernador para felicitarlo por "el marco de respeto en el que se desarrolló la campaña electoral".
En la capital provincial el camporista Luciano “Copete” Di Nápoli consiguió renovar su cargo como intendente, un hecho atípico entre los mandatarios locales que pocas veces han conseguido revalidarse según la historia electoral pampeana.
Contabilizados el 48% de los votos obtenía el 40% contra el 37% del candidato de Juntos por el Cambio, el ex intendente radical. Francisco Torroba. La intendencia de Santa Rosa es uno de los cargos más fuertes que ostenta la organización liderada por Máximo Kirchner a nivel nacional.
La provincia también votó para elegir 40 diputados provinciales. De acuerdo a datos preliminares, la legislatura pampeana quedó en virtual empate: 15 bancas para el kirchnerismo, 14 para Juntos por el Cambio y 1 Comunidad Organizada.
Últimas noticias
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
Más noticias

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026
Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.
