tiempo del oeste

31-05-2023

El profesor Héctor García se despide de la actividad docente

El profesor Héctor García decidió retirarse de la actividad docente. “Hoy despedimos a un gran profesor para nuestra institución, que hace el cierre de su jubilación definitiva”, expresaron desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 64 tras dar clases en la institución “durante 25 años ininterrumpidos”.

Sus pares lo definieron como “un gran compañero, siempre dispuesto a acompañar y observar en las prácticas docentes, participando del Consejo Académico Institucional, promoviendo los actos patrios dentro de la institución (incluso fuera como el último 25 de mayo), los viajes inolvidables para cada profesor y estudiante que pudo acompañarlo”.

García también tuvo paso por el Colegio Nuevo Surco. Pero había dejado esa responsabilidad tiempo atrás; siendo el ISFD N° 64 la única actividad profesional que todavía desarrollaba formalmente.

“¿Quién no recordará sus clases con la pasión y el amor que le puso estos 25 años de trabajo en nuestra institución? Un golpe sobre el escritorio, una escritura con jeroglificos sobre el pizarrón, un video a las 22 hs (sin poder dormirnos) y al que tenemos que prestar atención porque luego conversamos sobre ello. Estos y muchos recuerdos más quedarán en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes”, compartieron desde el instituto.

García, no sólo se dedicó a la docencia. También tuvo un reconocido rol político en Rivadavia. Ocupó una banca en el HCD hasta diciembre de 2017.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.