tiempo del oeste

31-05-2023

El profesor Héctor García se despide de la actividad docente

El profesor Héctor García decidió retirarse de la actividad docente. “Hoy despedimos a un gran profesor para nuestra institución, que hace el cierre de su jubilación definitiva”, expresaron desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 64 tras dar clases en la institución “durante 25 años ininterrumpidos”.

Sus pares lo definieron como “un gran compañero, siempre dispuesto a acompañar y observar en las prácticas docentes, participando del Consejo Académico Institucional, promoviendo los actos patrios dentro de la institución (incluso fuera como el último 25 de mayo), los viajes inolvidables para cada profesor y estudiante que pudo acompañarlo”.

García también tuvo paso por el Colegio Nuevo Surco. Pero había dejado esa responsabilidad tiempo atrás; siendo el ISFD N° 64 la única actividad profesional que todavía desarrollaba formalmente.

“¿Quién no recordará sus clases con la pasión y el amor que le puso estos 25 años de trabajo en nuestra institución? Un golpe sobre el escritorio, una escritura con jeroglificos sobre el pizarrón, un video a las 22 hs (sin poder dormirnos) y al que tenemos que prestar atención porque luego conversamos sobre ello. Estos y muchos recuerdos más quedarán en la memoria de cada uno de nuestros estudiantes”, compartieron desde el instituto.

García, no sólo se dedicó a la docencia. También tuvo un reconocido rol político en Rivadavia. Ocupó una banca en el HCD hasta diciembre de 2017.

Más noticias

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.