tiempo del oeste

18-06-2023

Jornada sobre “Las emociones” en el Jardín Maternal

En el marco del proyecto institucional “Las Emociones”, personal docente y auxiliar del Jardín Maternal “Piedra Libre”, participaron días atrás   de una jornada de capacitación. La misma estuvo a cargo de la psicóloga Soledad Chiaramonte.

Durante la jornada, la profesional se refirió a las diferentes etapas evolutivas de los pequeños y las emociones que van reflejando en cada una de ellas. También expuso la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Landa quién explicó la función del Servicio Local ante la vulnerabilidad de los Derechos de los Niños. También participó de la Jornada la directora de los Jardines Maternales, Débora Mariela Verna.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano, Lorena Argüello, quién está a cargo de las áreas, destacó el compromiso de las docentes y auxiliares de perfeccionarse y continuar apostando a crecer en su profesión. Finalmente, resaltó que “es importante contar con este tipo de encuentros, tanto del Servicio Local, como de profesionales que brinden estas Jornadas, porque aportan al trabajo diario, mejorando de esta manera el servicio del Jardín Maternal”.

Más noticias

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.