tiempo del oeste

18-06-2023

Jornada sobre “Las emociones” en el Jardín Maternal

En el marco del proyecto institucional “Las Emociones”, personal docente y auxiliar del Jardín Maternal “Piedra Libre”, participaron días atrás   de una jornada de capacitación. La misma estuvo a cargo de la psicóloga Soledad Chiaramonte.

Durante la jornada, la profesional se refirió a las diferentes etapas evolutivas de los pequeños y las emociones que van reflejando en cada una de ellas. También expuso la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Landa quién explicó la función del Servicio Local ante la vulnerabilidad de los Derechos de los Niños. También participó de la Jornada la directora de los Jardines Maternales, Débora Mariela Verna.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Humano, Lorena Argüello, quién está a cargo de las áreas, destacó el compromiso de las docentes y auxiliares de perfeccionarse y continuar apostando a crecer en su profesión. Finalmente, resaltó que “es importante contar con este tipo de encuentros, tanto del Servicio Local, como de profesionales que brinden estas Jornadas, porque aportan al trabajo diario, mejorando de esta manera el servicio del Jardín Maternal”.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.