tiempo del oeste

24-07-2023

Cuatro accidentes en tres días en la Ruta 5

En las últimas jornadas, la Ruta Nacional 5 fue escenario de varios accidentes de tránsito en distintos tramos, al menos cuatro, entre el jueves y ayer, según cuenta La Opinión. Los más trágicos fueron el de este domingo cerca de Chivilcoy, con dos personas fallecidas; y el ocurrido el viernes a la noche en La Pampa, que dejó un fallecido.

Según La Razón de Chivilcoy, ayer dos personas fallecieron tras un violento choque sobre la Ruta 5, en el que debieron intervenir cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y dos móviles del SAME junto a personal de Policía Vial Chivilcoy. El citado medio señaló que el lamentable siniestro ocurrió en la mañana de este domingo, cerca de las 10 horas, en el kilómetro 177 de la RN 5, entre una camioneta Ranger y una Oroch.

También se supo de otro choque, el viernes a poca distancia del lugar del incidente de ayer, puntualmente cerca del kilómetro 164, siempre de la Ruta 5. En este caso fue sobre las 13 entre una camioneta y un auto, y dos personas, de 80 y 75 años, fueron rescatadas por Bomberos luego de un vuelco, de acuerdo a lo que informaron distintos medios.

Además el sábado, una camioneta se despistó y volcó por la mañana, minutos antes de las 8, a la altura del kilómetro 227. En este caso, según comunicó Bragado Informa, en el vehículo iban cuatro personas, dos mayores y dos menores, aunque los accidentados no sufrieron lesiones de gravedad, trabajando en el lugar una ambulancia, Bomberos y personal del Destacamento Policial de Comodoro Py.

Por otro lado, El Diario de La Pampa informó que un joven de 24 años de edad, de Catriló, se convirtió en la noche del viernes en una nueva víctima fatal tras chocar con su auto contra un acoplado en la Ruta Nacional 5. El siniestro tuvo lugar a la altura del acceso Leclerc, al este de la mencionada localidad.

El Diario de La Pampa señaló que “el muchacho fallecido fue identificado como Julián Oviedo”, y que “por causas que se tratan de establecer chocó contra el acoplado de un camión que subió a la ruta desde el camino ubicado frente al acceso, en esa zona de curva”.

El trágico siniestro vial ocurrió durante la noche, alrededor de las 22. Y en el lugar trabajó la Policía y personal de la Agencia de Investigación Científica para tratar de determinar cómo ocurrió el choque fatal.

Más noticias

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.