tiempo del oeste

24-07-2023

Cuatro accidentes en tres días en la Ruta 5

En las últimas jornadas, la Ruta Nacional 5 fue escenario de varios accidentes de tránsito en distintos tramos, al menos cuatro, entre el jueves y ayer, según cuenta La Opinión. Los más trágicos fueron el de este domingo cerca de Chivilcoy, con dos personas fallecidas; y el ocurrido el viernes a la noche en La Pampa, que dejó un fallecido.

Según La Razón de Chivilcoy, ayer dos personas fallecieron tras un violento choque sobre la Ruta 5, en el que debieron intervenir cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y dos móviles del SAME junto a personal de Policía Vial Chivilcoy. El citado medio señaló que el lamentable siniestro ocurrió en la mañana de este domingo, cerca de las 10 horas, en el kilómetro 177 de la RN 5, entre una camioneta Ranger y una Oroch.

También se supo de otro choque, el viernes a poca distancia del lugar del incidente de ayer, puntualmente cerca del kilómetro 164, siempre de la Ruta 5. En este caso fue sobre las 13 entre una camioneta y un auto, y dos personas, de 80 y 75 años, fueron rescatadas por Bomberos luego de un vuelco, de acuerdo a lo que informaron distintos medios.

Además el sábado, una camioneta se despistó y volcó por la mañana, minutos antes de las 8, a la altura del kilómetro 227. En este caso, según comunicó Bragado Informa, en el vehículo iban cuatro personas, dos mayores y dos menores, aunque los accidentados no sufrieron lesiones de gravedad, trabajando en el lugar una ambulancia, Bomberos y personal del Destacamento Policial de Comodoro Py.

Por otro lado, El Diario de La Pampa informó que un joven de 24 años de edad, de Catriló, se convirtió en la noche del viernes en una nueva víctima fatal tras chocar con su auto contra un acoplado en la Ruta Nacional 5. El siniestro tuvo lugar a la altura del acceso Leclerc, al este de la mencionada localidad.

El Diario de La Pampa señaló que “el muchacho fallecido fue identificado como Julián Oviedo”, y que “por causas que se tratan de establecer chocó contra el acoplado de un camión que subió a la ruta desde el camino ubicado frente al acceso, en esa zona de curva”.

El trágico siniestro vial ocurrió durante la noche, alrededor de las 22. Y en el lugar trabajó la Policía y personal de la Agencia de Investigación Científica para tratar de determinar cómo ocurrió el choque fatal.

Más noticias

01-11-2026

Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América

En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026

Nuevo tractor 0 km para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.

30-10-2026

Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

Este jueves se realizó el sorteo del programa municipal de lotes con servicios, con la presencia del intendente Juan Alberto Martínez y el escribano Guillermo Borges. El evento fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio.