05-08-2023
Abucheo e insultos a Zurro en un pequeño pueblo de Pehuajó que teme por el suministro de agua

La idea de avanzar con un acueducto en el distrito de Pehuajó que unirá a la localidad de Mones Cazón con la ciudad cabecera, a la cual abastecerá, desató en los últimos días un fuerte conflicto local. A tal punto que el intendente Pablo Zurro terminó siendo abucheado en el marco de un acto. Le gritaron “chorro” y “caradura” a la vez que lo cuestionaron por las licitaciones de cloacas y viviendas que se cayeron recientemente.
Según señalaron los medios de comunicación locales de acuerdo a lo que recoge agencia DIB, el acueducto en cuestión es una obra de 55 kilómetros de extensión que tendrá una inversión de $ 4.131 millones. La obra genera resistencia entre los vecinos de Mones Cazón y de la Cooperativa de Agua Potable de esta localidad.
En este marco, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), de otros organismos de gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibieron en los últimos días a representantes de Mones Cazón y al geólogo asesor de la Cooperativa, Martín Silvestri.
El especialista, en diálogo con FM Eclipse de Mones Cazón, se refirió a la obra y dijo que “la Cooperativa tiene su propio sistema de agua, que es muy reducido” y que “el temor que tenían era que, por ahí, al ver semejante batería de 20 y pico de perforaciones para alimentar a Pehuajó, ellos vieran restringida su calidad y su abastecimiento de agua potable para el pueblo”.
Asimismo, contó que en ese encuentro él propuso hacer un “seguimiento ambiental, un monitoreo de la calidad del agua”. “Yo creo que ya el estudio del proyecto está bien hecho, con responsabilidad. Pero le sumamos este puntito que se comprometieron a monitorear el acuífero, que la calidad no disminuya, y mantenerlo en el tiempo e informar incluso a la gente, que vayan también a dar charlas a la población”.
Sin embargo, la Cooperativa emitió un comunicado en el que señaló que Silvestri fue al encuentro en calidad de veedor y que esa posición “no le otorga autorización alguna para manifestar y dar validación al proyecto”. En ese escrito, la administradora local del agua señaló que la obra “negativa y profundamente a todos los habitantes de Mones Cazón”.
En este marco, Zurro acudió hoy a un acto por el aniversario 112 de Mones Cazón y fue abucheado mientras hablaba. En un momento los vecinos empezaron a cantar “el agua no se va”. Y el intendente explicó: “Nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón, es del Estado nacional, sino Buenos Aires no tendría gas”.
Últimas noticias
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
Más noticias

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026
Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.
