09-08-2023
Triquinosis: Decomisan también en América productos contaminados y hay un paciente sospechoso

Segunda conferencia de prensa en 48 horas sobre el tema triquinosis. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio a conocer que encontraron productos contaminados en América. Hasta ahora no había habido análisis que dieran positivo sobre chacinados a la venta en la ciudad cabecera.
La jefa de Bromatología, Melisa Funk, reiteró que el área de Zoonosis está a disposición para que cualquier vecino acerque muestras para ser analizadas. También se pidió a los comercios y a la población sobre productos de la empresa Don Andrés, más allá del lote que sea.
Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Vergara, informó sobre un paciente que sería un caso sospecho bajo estudio. Se envió la muestra de sangre a Junín. Es sospechoso porque presenta síntomas además de un nexo epidemiológico con el consumo de esos chacinados. “Hay que consultar”, insistió Vergara respecto a cuando aparecen síntomas.
Últimas noticias
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
- 31-07-2026 Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
- 30-07-2026 Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
- 27-07-2026 Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-2026 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
Más noticias

01-08-2026
La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
La Selección argentina de hockey femenino +45 se consagró campeona del World Master de esa categoría en Roterdam, Países Bajos. El equipo, en el que desataca la rivadaviense Esther Hermina, venció por penales en la final a Asutralia.

31-07-2026
Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
La 16° edición de la Cabalgata Cándido Mansilla ya comienza a vivirse. Se trata de una experiencia que celebra nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de cada localidad.

30-07-2026
Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.
