tiempo del oeste

13-08-2023

ELECCIONES PRIMARIAS

JxC vence a UxP en Rivadavia: la intendencia se definirá en un mano a mano entre Reynoso y Martínez

Juntos por el Cambio venció este domingo a Unión por la Patria a nivel local en Rivadavia en las elecciones primarias. Y dentro de la interna el actual intendente, Javier Reynoso (Rivadavia Primero), se impuso ampliamente a Julia Monasterio (Pro – línea Rodríguez Larreta). En las generales la intendencia se definirá en un mano a mano del jefe comunal contra el senador Juan Alberto Martínez (UxP).

Según el búnker de UxP, Martínez fue el candidato más votado por 26 votos. En JxC tienen otros números, también muy ajustados, por lo que se remiten a lo que diga la Junta Electoral. Si nos atenemos a coaliciones (en base a los números de UxP), Juntos por el Cambio obtuvo 5.313 votos (54,50%) y Unión por la Patria sufragios 4443 (45,5%). Por candidatos: Reynoso 4.417 (45,3%), Martínez 4.443 (45,5), y Monasterio 896 (9,2%).

Cabe recordar que el oficialismo local disputaba una interna. En ese sentido, del total de votos que obtuvo JxC, fueron para Reynoso el 83,15% y para Julia Monasterio 16,85%. La diferencia es tan amplia que la lista de concejales de Rivadavia Primero pasa a las generales sin intercalar ningún nombre de la lista derrotada.

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.