tiempo del oeste

18-08-2023

INVESTIGAN LA HIPÓTESIS DE UN HACKEO

Vaciaron las cuentas del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

La ola de ataques cibernéticos continúa afectando a vecinos e instituciones de la región. Ahora le tocó al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. La institución fue víctima de un delito de este tipo, a partir del que perdió una cifra económica de $ 14.250.000, según informó La Opinión.

El matutino trenquelauquense pudo confirmar este hecho desde el propio Colegio de Abogados. Señalaron que inicialmente desde la Secretaría se informó que a principios de semana no funcionaba la mesa virtual en un momento en que había que renovar unos plazos fijos y no se podía.

En tanto, al día siguiente, el martes, se descubrió una importante faltante económica y, según se señaló, se cree que “hubo un hackeo” sobre dos plazos fijos de aproximadamente 7 millones de pesos cada uno, cuyos montos desaparecieron. El faltante asciende a $ 14.250.000, según se informó.

Desde el Colegio se hizo la denuncia penal, tomándose contacto con el área de Delitos Cibernéticos de la fiscalía a cargo, y también se tomó contacto con el banco en cuestión. Destacaron que no se había notado nada raro en los días previos al delito. Se sospecha que los responsables debieron falsificar identidades, porque para retirar el dinero de los plazos fijos se necesitaría la firma del tesorero y el presidente del CATL.

Además, calificaron como “raro” el hecho de que no salte ninguna alarma. Ello, teniendo en cuenta que es una operatoria con un volumen tan alto, “algo que no es habitual en el Colegio”.

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.