18-08-2023
INVESTIGAN LA HIPÓTESIS DE UN HACKEOVaciaron las cuentas del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

La ola de ataques cibernéticos continúa afectando a vecinos e instituciones de la región. Ahora le tocó al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen. La institución fue víctima de un delito de este tipo, a partir del que perdió una cifra económica de $ 14.250.000, según informó La Opinión.
El matutino trenquelauquense pudo confirmar este hecho desde el propio Colegio de Abogados. Señalaron que inicialmente desde la Secretaría se informó que a principios de semana no funcionaba la mesa virtual en un momento en que había que renovar unos plazos fijos y no se podía.
En tanto, al día siguiente, el martes, se descubrió una importante faltante económica y, según se señaló, se cree que “hubo un hackeo” sobre dos plazos fijos de aproximadamente 7 millones de pesos cada uno, cuyos montos desaparecieron. El faltante asciende a $ 14.250.000, según se informó.
Desde el Colegio se hizo la denuncia penal, tomándose contacto con el área de Delitos Cibernéticos de la fiscalía a cargo, y también se tomó contacto con el banco en cuestión. Destacaron que no se había notado nada raro en los días previos al delito. Se sospecha que los responsables debieron falsificar identidades, porque para retirar el dinero de los plazos fijos se necesitaría la firma del tesorero y el presidente del CATL.
Además, calificaron como “raro” el hecho de que no salte ninguna alarma. Ello, teniendo en cuenta que es una operatoria con un volumen tan alto, “algo que no es habitual en el Colegio”.
Últimas noticias
- 20-10-2025 Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 14-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
Más noticias

20-10-2025
Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025
La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.