20-08-2023
Lograron rastrear los fondos sustraídos al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

A partir de un contacto mantenido con la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Karina Tallarico, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen pudo rastrear en forma positiva el destino de los fondos que le fueran sustraídos a la institución. En los próximos días se procederá a su recuperación, informaron.
No obstante este desenlace, las autoridades del CATL decidieron avanzar con la investigación penal a fin de tener certezas sobre la metodología del delito y sus posibles autores. A la inmediata denuncia del hecho, tipificado penalmente como “Defraudación Informática”.
Los integrantes del Consejo Directivo y el personal del Colegio hicieron continuas gestiones que derivaron en la inminente resolución del caso. Cabe recordar que en el matutino La Opinión se habló de “hackeo”.
Entre las principales acciones llevadas a cabo deben mencionarse la concurrencia a la sede central del CATL de técnicos y especialistas en informática, tanto de la institución como del Ministerio Público Fiscal. Además, se contó con la asistencia de la sucursal bancaria donde está abierta la cuenta vaciada.
Cabe recordar que el martes pasado, en ocasión del vencimiento de dos plazos fijos acreditados, habían sido sustraídas las sumas de $ 7.028.190,48 y $ 7.188.373,83. La denuncia motivó el inicio de una investigación penal en trámite por ante la UFI nº4 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
- 13-09-2026 Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín
- 12-09-2026 Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia
- 11-09-2026 Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América
Más noticias

20-09-2026
La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).

19-09-2026
Limpieza de canales en Sansinena
La Municipalidad de Rivadavia realizó esta semana tareas de limpieza de canales en el camino principal a Sansinena. La cuadrilla trabajó con maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica.

18-09-2026
Iluminación LED en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.
