tiempo del oeste

20-08-2023

Lograron rastrear los fondos sustraídos al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

A partir de un contacto mantenido con la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Karina Tallarico, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen pudo rastrear en forma positiva el destino de los fondos que le fueran sustraídos a la institución. En los próximos días se procederá a su recuperación, informaron.

No obstante este desenlace, las autoridades del CATL decidieron avanzar con la investigación penal a fin de tener certezas sobre la metodología del delito y sus posibles autores. A la inmediata denuncia del hecho, tipificado penalmente como “Defraudación Informática”.

Los integrantes del Consejo Directivo y el personal del Colegio hicieron continuas gestiones que derivaron en la inminente resolución del caso. Cabe recordar que en el matutino La Opinión se habló de “hackeo”.

Entre las principales acciones llevadas a cabo deben mencionarse la concurrencia a la sede central del CATL de técnicos y especialistas en informática, tanto de la institución como del Ministerio Público Fiscal. Además, se contó con la asistencia de la sucursal bancaria donde está abierta la cuenta vaciada.

Cabe recordar que el martes pasado, en ocasión del vencimiento de dos plazos fijos acreditados, habían sido sustraídas las sumas de $ 7.028.190,48 y $ 7.188.373,83. La denuncia motivó el inicio de una investigación penal en trámite por ante la UFI nº4 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen.

Más noticias

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.

19-02-2026

Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 “Segundo Llamado” para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 12 de marzo de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar