tiempo del oeste

20-08-2023

Lograron rastrear los fondos sustraídos al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

A partir de un contacto mantenido con la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Karina Tallarico, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen pudo rastrear en forma positiva el destino de los fondos que le fueran sustraídos a la institución. En los próximos días se procederá a su recuperación, informaron.

No obstante este desenlace, las autoridades del CATL decidieron avanzar con la investigación penal a fin de tener certezas sobre la metodología del delito y sus posibles autores. A la inmediata denuncia del hecho, tipificado penalmente como “Defraudación Informática”.

Los integrantes del Consejo Directivo y el personal del Colegio hicieron continuas gestiones que derivaron en la inminente resolución del caso. Cabe recordar que en el matutino La Opinión se habló de “hackeo”.

Entre las principales acciones llevadas a cabo deben mencionarse la concurrencia a la sede central del CATL de técnicos y especialistas en informática, tanto de la institución como del Ministerio Público Fiscal. Además, se contó con la asistencia de la sucursal bancaria donde está abierta la cuenta vaciada.

Cabe recordar que el martes pasado, en ocasión del vencimiento de dos plazos fijos acreditados, habían sido sustraídas las sumas de $ 7.028.190,48 y $ 7.188.373,83. La denuncia motivó el inicio de una investigación penal en trámite por ante la UFI nº4 y el Juzgado de Garantías Nº 3 de Trenque Lauquen.

Más noticias

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026

Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas

Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.