tiempo del oeste

30-08-2023

Cupos para la venta de combustible en estaciones de servicio de la región

En los últimos días, empresas ligadas al abastecimiento de combustibles se han visto en la obligación de reducir la entrega a sus clientes y comenzaron a aplicarse cupos a las estaciones de servicio. Así la situación tuvo su impacto en algunas localidades de nuestra señaló el diario La Opinión citando fuentes del sector en Trenque Lauquen.

El matutino da como ejemplo localidades como Bolívar, donde bocas de expendio ubicadas sobre la Ruta 226 han limitado el despacho a clientes, estableciéndose un tope de 20 litros por carga en al menos un caso.

En este sentido señalaron estar al tanto de que en algunas localidades se están aplicando cupos para el expendio de combustibles aunque consideraron que se trataría de una situación coyuntural que difícilmente pueda sostenerse por mucho tiempo.

El diario trenquelauquense informó que en algunas estaciones de servicio de distintas localidades y de diferentes banderas, en los últimos días estuvieron entregando un máximo de 5.000 pesos, o de 20 litros, entre otros topes, por cliente para las naftas. Es decir, en algunos casos el límite es de alrededor de 17 litros para los clientes que utilizan nafta súper mientras que el que carga productos más caros recibe 13,7 litros. En otros comercios, el límite es más alto.

Y ello se debe, según se informó en medios de alcance nacional, a que algunas estaciones de servicio han visto reducido el caudal que reciben. Por ello se vieron obligadas a racionar la venta de combustibles a los clientes.

Más noticias

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.