30-08-2023
Cupos para la venta de combustible en estaciones de servicio de la región

En los últimos días, empresas ligadas al abastecimiento de combustibles se han visto en la obligación de reducir la entrega a sus clientes y comenzaron a aplicarse cupos a las estaciones de servicio. Así la situación tuvo su impacto en algunas localidades de nuestra señaló el diario La Opinión citando fuentes del sector en Trenque Lauquen.
El matutino da como ejemplo localidades como Bolívar, donde bocas de expendio ubicadas sobre la Ruta 226 han limitado el despacho a clientes, estableciéndose un tope de 20 litros por carga en al menos un caso.
En este sentido señalaron estar al tanto de que en algunas localidades se están aplicando cupos para el expendio de combustibles aunque consideraron que se trataría de una situación coyuntural que difícilmente pueda sostenerse por mucho tiempo.
El diario trenquelauquense informó que en algunas estaciones de servicio de distintas localidades y de diferentes banderas, en los últimos días estuvieron entregando un máximo de 5.000 pesos, o de 20 litros, entre otros topes, por cliente para las naftas. Es decir, en algunos casos el límite es de alrededor de 17 litros para los clientes que utilizan nafta súper mientras que el que carga productos más caros recibe 13,7 litros. En otros comercios, el límite es más alto.
Y ello se debe, según se informó en medios de alcance nacional, a que algunas estaciones de servicio han visto reducido el caudal que reciben. Por ello se vieron obligadas a racionar la venta de combustibles a los clientes.
Últimas noticias
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
- 15-05-2026 Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
Más noticias

16-05-2026
Acto oficial por el 122° aniversario de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026
Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa
La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.
