tiempo del oeste

30-08-2023

Cupos para la venta de combustible en estaciones de servicio de la región

En los últimos días, empresas ligadas al abastecimiento de combustibles se han visto en la obligación de reducir la entrega a sus clientes y comenzaron a aplicarse cupos a las estaciones de servicio. Así la situación tuvo su impacto en algunas localidades de nuestra señaló el diario La Opinión citando fuentes del sector en Trenque Lauquen.

El matutino da como ejemplo localidades como Bolívar, donde bocas de expendio ubicadas sobre la Ruta 226 han limitado el despacho a clientes, estableciéndose un tope de 20 litros por carga en al menos un caso.

En este sentido señalaron estar al tanto de que en algunas localidades se están aplicando cupos para el expendio de combustibles aunque consideraron que se trataría de una situación coyuntural que difícilmente pueda sostenerse por mucho tiempo.

El diario trenquelauquense informó que en algunas estaciones de servicio de distintas localidades y de diferentes banderas, en los últimos días estuvieron entregando un máximo de 5.000 pesos, o de 20 litros, entre otros topes, por cliente para las naftas. Es decir, en algunos casos el límite es de alrededor de 17 litros para los clientes que utilizan nafta súper mientras que el que carga productos más caros recibe 13,7 litros. En otros comercios, el límite es más alto.

Y ello se debe, según se informó en medios de alcance nacional, a que algunas estaciones de servicio han visto reducido el caudal que reciben. Por ello se vieron obligadas a racionar la venta de combustibles a los clientes.

Más noticias

25-10-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad

Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".

24-10-2025

Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios

En el primer semestre del 2025 la coparticipación nacional a la provincia de Buenos Aires creció un 6,6% por encima de la inflación. No obstante, el mismo envío de fondos a los municipios cayó un 1,5% en relación al mismo período del 2024. En Rivadavia fue de un 2% menos.

23-10-2025

Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia avanza en la renovación de espacios verdes en González Moreno. En esta ocasión se trata de la creación de un nuevo lugar frente a la Plaza Belgrano.