05-09-2023
La Municipalidad de Rivadavia intervino el camino Fortín Olavarría – Sundblad – Badano – Roosevelt

La controvertida obra de la Provincia en el camino Fortín Olavarría – Sundblad – Badano – Roosevelt dejó en situación incómoda a la Municipalidad. El reclamo a la empresa sólo lo pueden hacer las autoridades provinciales. Pero la tardanza hizo insostenible la situación. Por lo cual el Municipio decidió intervenir.
“Comenzamos a trabajar con maquinaria municipal ante el estado de intransitabilidad, luego de la realización de la obra por parte de la Provincia, que fuera abandonada inconclusa por la Empresa contratada”, expresó Reynoso. Es que el pliego de la obra hablaba de 15 cm. (spesor) de piedra en el mejorado. Lo cierto es que la piedra no está por ningún lado. O se erosionó en tiempo récord para el Guiness o no se puso el material que se debía poner
“Muchos de ustedes me han hecho llegar sus reclamos sobre roturas de vehículos, dificultades en la circulación y la posibilidad inminente de accidentes (circulación por banquinas), es entonces que luego de realizar las instancias legales necesarias para tomar cartas en el asunto, intimé hace un tiempo, mediante Carta Documento, a la Dirección de Vialidad para que nos indique si la empresa regresaba a realizar las obras o bien autorizara la intervención Municipal”, relató Reynoso. Desde La Plata no hubo noticias.

“Ante la falta de respuesta concreta aún, decidí en el día de ayer la confección de un acta de constatación ante un escribana pública para dar inicio a las obras de mantenimiento y mejora de este camino realizando los trabajos con Maquinaria Municipal”, expresó el jefe comunal.
“Estas son decisiones que debemos tomar en respuesta a las demandas y necesidades que nos eran planteadas constantemente por los usuarios del camino y con el objeto de alguna forma garantizar mayor seguridad en el tránsito. Agradecemos el apoyo y la paciencia de todos los vecinos durante este proceso”, concluyó Reynoso.
Últimas noticias
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
Más noticias

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026
Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.
