tiempo del oeste

15-09-2023

Comenzó a funcionar el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad

En el mes de abril del corriente año se firmó un convenio con la Asociación por Un Mundo Mejor, Rotary Club de América y el Municipio de Rivadavia, con el fin de trabajar en conjunto el desarrollo y la gestión del Centro de Rehabilitación para la Atención de Personas con Discapacidad. Ahora se anunció su puesta en funcionamiento.

Este centro cedido por Rotary Club a la Asociación por un Mundo Mejor funcionará en las instalaciones donde actualmente funciona el Centro de Día, ubicado en calle San Martín y Verna. En él se brindarán prestaciones terapéuticas adecuadas, mediante profesionales habilitados para ello, tendientes al desarrollo y rehabilitación de las personas con discapacidad, permanente o temporal, con el objetivo de aumentar su expectativa y calidad de vida.

Este jueves por la mañana en conferencia de prensa el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio comienzo a esta nueva era del Centro de Rehabilitación, con una visión a futuro, de crecimiento en pos de una mejor atención para los vecinos. Lo hizo acompañado por Luis Busso de Rotary Club; el presidente de la Asociación, Marcelo López, y los profesionales Oscar Lorences y Sebastián Núñez.

El kinesiólogo Oscar Lorences será el coordinador de los profesionales y el fisiatra Sebastián Núñez será el coordinador médico. Además, el equipo está integrado por profesionales del distrito, con conocimiento y especialización en materia de discapacidad como son: Melina Hillcoat y María Inés Giudici como kinesiólogas; Fernando Sallaber y Florencia Carrillo como terapistas ocupacionales; Marcela Roselli como fonoaudióloga y Soledad Chiaramonte como psicóloga.

 “Elijo creer y confiar que aun en la adversidad y en el encuentro está la posibilidad de construir y que las buenas noticias llegan siempre cuando estamos juntos y unidos por un bien común”, expresó Reynoso. Finalmente agradeció a los profesionales que van a brindar este servicio: “son nuestros, de nuestra comunidad y al brindar este servicio acá le da la tranquilidad a las familias que ahora tienen a pocos pasos un centro de calidad”.

Más noticias

08-06-2026

Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo

Los representantes de Rivadavia tuvieron una destacada actuación este fin de semana en la Copa América de Taekwondo 2026, que tuvo lugar en Tortugitas. Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de Taekwon-Do ITF, y que por primera vez se disputó en Argentina.

07-06-2026

Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España

Mariano Álvarez es un vecino de América que sufrió una caída en España. Como consecuencia se fracturó parte de la rodilla. Para colmo, sufre una infección entre el hueso y la prótesis. “Apelamos a la solidaridad de amigos y todos los que quieran ayudarnos en éste momento por mínima que les parezca será de ayuda”, manifestó su mujer, Paola Baldó.

06-06-2026

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.