19-09-2023
Aumento del 12% y bono de 60 mil pesos para los municipales

Atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país, y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, el intendente Javier Reynoso, junto a su equipo económico, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos. Éste se va a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.
Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales. “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”, expresaron desde el Ejecutivo.
Es por eso que en defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al distrito, el Municipio está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos. Tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022.
También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro.
“En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”, concluyeron desde el Municipio.
Últimas noticias
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
Más noticias

01-09-2026
Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026
Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026
Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.
