tiempo del oeste

19-09-2023

Aumento del 12% y bono de 60 mil pesos para los municipales

Atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país, y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, el intendente Javier Reynoso, junto a su equipo económico, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos. Éste se va a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.

Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales. “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”, expresaron desde el Ejecutivo.

Es por eso que en defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al distrito, el Municipio está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos. Tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022.

También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro.

“En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”, concluyeron desde el Municipio.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.