19-09-2023
Aumento del 12% y bono de 60 mil pesos para los municipales

Atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país, y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, el intendente Javier Reynoso, junto a su equipo económico, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos. Éste se va a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.
Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales. “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”, expresaron desde el Ejecutivo.
Es por eso que en defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al distrito, el Municipio está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos. Tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022.
También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro.
“En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”, concluyeron desde el Municipio.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
