tiempo del oeste

19-09-2023

Aumento del 12% y bono de 60 mil pesos para los municipales

Atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país, y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, el intendente Javier Reynoso, junto a su equipo económico, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos. Éste se va a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.

Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales. “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”, expresaron desde el Ejecutivo.

Es por eso que en defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al distrito, el Municipio está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos. Tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022.

También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro.

“En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”, concluyeron desde el Municipio.

Más noticias

19-09-2026

Limpieza de canales en Sansinena

La Municipalidad de Rivadavia realizó esta semana tareas de limpieza de canales en el camino principal a Sansinena. La cuadrilla trabajó con maquinaria de la Dirección Provincial de Hidráulica.

18-09-2026

Iluminación LED en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia se encuentra instalando nuevas colunas y cabezales LED en Fortín Olavarría. El intendente, Juan Alberto Martínez, , recorrió los trabajos junto al delegado municipal, Raúl Echeverría.

17-09-2026

La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América

La Policía de Rivadavia recuperó una moto que había sido sustraída de una vivienda del barrio Plan Familia Propietaria de la ciudad de América. Se trata de una Honda XR 150 cc. que se encontraba en el patio del inmueble.