19-09-2023
Aumento del 12% y bono de 60 mil pesos para los municipales

Atentos a la compleja situación financiera que atraviesa el país, y de la cual los rivadavienses no estamos exentos, el intendente Javier Reynoso, junto a su equipo económico, decidió que además del aumento de sueldo a los empleados municipales en un 12%, también hacer efectivo el bono de $60 mil pesos. Éste se va a cobrar en dos cuotas, aplicado en un todo de acuerdo a la normativa establecida para su otorgamiento.
Esta suma será financiada enteramente por recursos municipales, ya que la provincia se comprometió solamente a financiar con adelanto de coparticipación en 50%, es decir como un préstamo a devolver en 40 días. Quedan excluidos de este beneficio extra el personal de planta política, funcionarios y concejales. “Este esfuerzo tiene que ver con ser ordenados en la administración, responsables y consecuentes con una gestión que está cerca del vecino”, expresaron desde el Ejecutivo.
Es por eso que en defensa de los fondos que legítimamente le corresponden al distrito, el Municipio está reclamando al gobierno de la provincia de Buenos Aires una deuda de 75 millones de pesos. Tiene que ver, por un lado, con 28 millones que ya están rendidos y en Tesorería de la provincia de Buenos Aires, y que corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal del 2022.
También se ha enviado carta documento al presidente del IOMA por una deuda que tiene por atenciones a sus afiliados en el Hospital Municipal, por una suma que alcanza los 33 millones de pesos. Y además se está reclamando por obras en las escuelas por un total 15 millones de pesos, que el municipio ya adelantó y que no ha sido efectivo su reintegro.
“En tiempos donde las promesas ganan la escena, quienes tenemos la responsabilidad de la gestión queremos llevarles certezas a cada vecino de nuestro querido distrito, brindándole soluciones y acompañándolo en su crecimiento y desarrollo”, concluyeron desde el Municipio.
Últimas noticias
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
Más noticias

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.

04-07-2025
Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
Mas de un centenar de emprendedores y representantes de PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para la inversión, que se desarrolló en el céntrico bar 6237 de la ciudad de América. Además de una detallada explicación de las líneas de financiación del Banco de Inversión y Comercio Exterior, hubo suficiente tiempo para evacuar dudas.

03-07-2025
Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.