tiempo del oeste

23-09-2023

Kreplak hizo entrega de la ambulancia de alta complejidad que había solicitado Reynoso

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, arribó a América para la entrega de una ambulancia de Alta Complejidad. La misma fue recibida por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien la había solicitado formalmente tiempo atrás.

El jefe comunal, acompañado el Secretario de Salud, Aldo Vergara, aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación y reclamo sobre el Sistema de Salud local, sobre el esquema de Telemedicina en complejidad que la provincia implementará y que el Municipio ya tiene hace unos años conveniado con el Garrahan y que el intendente propone para las localidades respecto de la disposición de la consulta inmediata a través de estos medios. Hablaron sobre la formación de profesionales médicos, la necesidad de alentar con políticas públicas y la disposición de profesionales en el interior.

El acto de entrega de la ambulancia tuvo lugar pasado el mediodía, frente al Palacio Municipal. Kreplak llegó acompañado por el senador Juan Alberto Martínez y el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

Reynoso también abordó el tema de la deuda que IOMA mantiene con el municipio, por los problemas que se están presentando en la derivación de pacientes, además de la problemática con respecto a la provisión de prótesis que ante la emergencia en su mayoría deben ser adquiridas con fondos del Hospital Municipal. El ministro manifestó que se encontraban en negociaciones con proveedores para tratar solucionar la situación.

La ambulancia es Mercedes Benz, y la inversión en la misma fue de $55 millones, según informaron desde Unión por la Patria. Añadieron que está equipada con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.

Aseguraron que cuenta con una camilla con tabla, cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves para la atención.

Más noticias

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

28-03-2026

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.