tiempo del oeste

23-09-2023

Kreplak hizo entrega de la ambulancia de alta complejidad que había solicitado Reynoso

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, arribó a América para la entrega de una ambulancia de Alta Complejidad. La misma fue recibida por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien la había solicitado formalmente tiempo atrás.

El jefe comunal, acompañado el Secretario de Salud, Aldo Vergara, aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación y reclamo sobre el Sistema de Salud local, sobre el esquema de Telemedicina en complejidad que la provincia implementará y que el Municipio ya tiene hace unos años conveniado con el Garrahan y que el intendente propone para las localidades respecto de la disposición de la consulta inmediata a través de estos medios. Hablaron sobre la formación de profesionales médicos, la necesidad de alentar con políticas públicas y la disposición de profesionales en el interior.

El acto de entrega de la ambulancia tuvo lugar pasado el mediodía, frente al Palacio Municipal. Kreplak llegó acompañado por el senador Juan Alberto Martínez y el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

Reynoso también abordó el tema de la deuda que IOMA mantiene con el municipio, por los problemas que se están presentando en la derivación de pacientes, además de la problemática con respecto a la provisión de prótesis que ante la emergencia en su mayoría deben ser adquiridas con fondos del Hospital Municipal. El ministro manifestó que se encontraban en negociaciones con proveedores para tratar solucionar la situación.

La ambulancia es Mercedes Benz, y la inversión en la misma fue de $55 millones, según informaron desde Unión por la Patria. Añadieron que está equipada con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.

Aseguraron que cuenta con una camilla con tabla, cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves para la atención.

Más noticias

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.