tiempo del oeste

26-09-2023

Sin luz y sin respuesta

Por Javier Reynoso

En un día particular como el de hoy (por ayer lunes 25), donde sufrimos un corte general de energía eléctrica por problemas en la subestacion América, me siento en la necesidad de expresar mi preocupación y ocupación respecto al servicio energético. Y nuevamente solicito a las autoridades de la provincia que determinen y garanticen el financiamiento de la obra en la subestación de Rivadavia.

Hace un mes volví a comunicarme con el presidente de la empresa Eden para solicitar información sobre esta obra y también que se busquen soluciones alternativas a los fines de mejorar el servicio energético que presta la empresa en esta región. En ese momento, el presidente me informó que la obra definitiva ya había sido aprobada por el FREBA (Fondo Regional Eléctrico de Bs. As.), la cual fue una gran noticia para todos nosotros. El Fondo se conforma con aporte de los Distribuidores Municipales que en el caso de esta obra son las Cooperativas Eléctricas, o sea, por cada uno de nosotros que somos accionistas.

Sin embargo, también me indicó que la respuesta final dependía de la Provincia de Buenos Aires que es quien debe liberar el financiamiento y que ya lleva varios meses en espera de esa liberación.  (comparto imagen de la nota que le remitiera en junio al director de Energía de la Provincia)

Esta es una obra de vital importancia para nuestro desarrollo, para el bienestar de nuestro distrito y para algunas localidades de nuestra región. Una subestación eléctrica en condiciones óptimas es fundamental para garantizar un suministro de energía seguro y confiable para nuestros hogares y negocios. Además, esta obra es vital para impulsar el crecimiento económico de nuestra zona y atraer nuevas inversiones.

Por esta razón, apelo a que las autoridades provinciales tomen real dimensión de esta obra, su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad. Les pido que ejerzan su autoridad y determinen de manera clara y precisa el financiamiento necesario para que esta obra se lleve a cabo lo antes posible. Nuestros vecinos y emprendedores merecen contar con una infraestructura energética moderna y eficiente.

 

* Javier Reynoso es abogado e intendente de Rivadavia.

Más noticias

23-07-2024

Arrancó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en el CES

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional organizado por la Municipalidad de Rivadavia. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación, Mercedes García Duperou. Se trata de una iniciativa destinada a brindar herramientas a los jóvenes en su proceso de elección y planificación de proyectos de vida.

22-07-2024

Se acordó un nuevo aumento del 10% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un nuevo aumento del 10% para todos los empleados municipales en el mes de julio. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero, el 12% en marzo y el 20% en abril.

21-07-2024

Atlético se quedó con el clásico

Atlético Rivadavia se quedó con el clásico al vencer por 3 a 2 a Independiente en el Estadio Anselmo Lobo. Fue uno de los tres partidos que completaron este domingo la 5° fecha del Torneo Clausura de la Liga del Oeste.