tiempo del oeste

04-10-2023

El programa “Recreos en Madera” de la Municipalidad de Rivadavia fue reconocido a nivel regional

El programa “Recreos en Madera” que desarrolla la Municipalidad de Rivadavia obtuvo un reconocimiento a nivel regional. Participaron en la ciudad de Casbas en el concurso “Decisión Niñez 2023” con juguetes realizados por los talleristas Favi Fardighini y Anahí Manzone.

El proyecto de juguetes de madera se destacó por su originalidad y por fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de los chicos. Además, se valoró el uso de materiales sustentables y la promoción del juego tradicional.

Este premio fue un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la creación de estos juguetes. Además,les brinda la oportunidad de difundir su proyecto y compartir su experiencia con otros jóvenes.

Los chicos estuvieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano Lorena Argüello, la Directora de Niñez Marisa Landa y el Equipo Técnico de Envión. Estos profesionales durante todo el año les brindan apoyo y contención a los jóvenes, ayudándoles a superar obstáculos y dificultades. Además, trabajan en la promoción de habilidades socioemocionales, el fortalecimiento de la autoestima y la motivación, y la adquisición de herramientas para la inserción educativa, laboral y social.

Actualmente, más de 80 jóvenes, participan de los talleres de carpintería, ritmo, artesanías y reciclado, que permiten que jóvenes de entre 12 y 21 años se desarrollen en diferentes tareas y aprendan nuevas habilidades, promoviendo la inclusión, la contención y la igualdad de oportunidades.

“Recreos en Madera” fue creado con la finalidad de realizar juguetes para los más peques que concurren a los Jardines Maternales del distrito. Y lo hacen sin recibir nada a cambio; porque la recompensa es el trabajo realizado y la empatía con el otro. Y vaya si traspasaron la frontera. Esto es un estímulo para los chicos del programa, quienes ven en este reconocimiento una confirmación de que su trabajo y esfuerzo valieron la pena.

Más noticias

22-07-2025

En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio

La alianza Somos Buenos Aires (UCR-Gen-Monzó-Petrecca-Alegre) presentó este lunes su lista para Rivadavia. La encabeza Julia Monasterio, quien supo referenciarse en Rodríguez Larreta primero, y Diego Santilli después. Hoy toma distancia del “Colo” y sigue los pasos del intendente de Junín.

21-07-2025

Jazz de la mano del Trío Oriental en el Palacio Municipal

El Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia fue escenario este sábado de la destacada presentación del Trío Oriental. La velada fue en el marco del Ciclo de Música en el Palacio, organizado por la Dirección de Cultura.

20-07-2025

Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia

La Libertad Avanza presentó su lista de candidatos para las elecciones locales en Rivadavia. Para concejales encabeza Juan Carlos Biondini, seguido por María Angélica Sebastián, Alain Castillo y Jimena Bagnato. Para consejeros escolares van Nisela Durán y Álvaro Fernández.