12-10-2023
Don Néstor cumple 103 años enseñando “el valor de las pequeñas cosas”

Don Néstor Burcaizea cumplió 103 años. Y el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se acercó a la casa de este vecino de Fortín Olavarría para saludarlo en persona. Valoró la figura de quien enseña “el valor de las pequeñas cosas”.
“Tuve el privilegio de visitar a Don Néstor Burcaizea, un gran hombre campero y poeta que acaba de cumplir 103 años. Fue una experiencia enriquecedora y llena de admiración por una vida tan plena y significativa”, contó Reynoso.
“Al llegar a su hogar, fui recibido con una sonrisa cálida y una mirada llena de sabiduría. Don Néstor, sentado en su cama, irradiaba una energía especial que solo los años y las experiencias pueden dar. Gracias, Don Néstor, por enseñarme el valor de las pequeñas cosas y recordarme que la vida es un regalo precioso que debemos celebrar cada día”, compartió el jefe comunal.
Don Néstor es padre de familia, siempre ha sido hombre de trabajo. Fue resero, carrero y también es poeta.
Es historia viva de nuestro distrito. De hecho, ha compartido alguna arriada con Don Cándido Mansilla. Su apego a las tradiciones y la cultura lo convierten en un vecino muy reconocido por la comunidad.
Últimas noticias
- 06-06-2025 Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
- 05-06-2025 Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
- 05-06-2025 ¿Qué estás pensando?
- 04-06-2025 Weiss: “Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”
- 03-05-2025 En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”
- 02-06-2025 Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”
- 02-06-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se quedó con el Torneo Apertura
- 01-05-2025 Allanamiento y detención en América en una causa por comercialización de estupefacientes
- 31-05-2025 El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
- 30-05-2025 Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
Más noticias

06-06-2025
Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.

05-06-2025
Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
Este miércoles Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría celebró sus 100 años de historia, llena de recuerdos y anécdotas. Hubo festejo y mucha emoción.

por María Angélica Sebastián
05-06-2025
¿Qué estás pensando?
La consejera escolar María Angélica Sebastián (La Libertad Avanza) reflexiona de cara a la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Rivadavia. Cuestiona el despilfarro en campañas electorales y reclama por salarios justos. También critica el rol del sindicalismo local, por no aprovechar la llegada del mandatario para hacer un reclamo en forma directa.