tiempo del oeste

12-10-2023

Don Néstor cumple 103 años enseñando “el valor de las pequeñas cosas”

Don Néstor Burcaizea cumplió 103 años. Y el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se acercó a la casa de este vecino de Fortín Olavarría para saludarlo en persona. Valoró la figura de quien enseña “el valor de las pequeñas cosas”.

“Tuve el privilegio de visitar a Don Néstor Burcaizea, un gran hombre campero y poeta que acaba de cumplir 103 años. Fue una experiencia enriquecedora y llena de admiración por una vida tan plena y significativa”, contó Reynoso.

“Al llegar a su hogar, fui recibido con una sonrisa cálida y una mirada llena de sabiduría. Don Néstor, sentado en su cama, irradiaba una energía especial que solo los años y las experiencias pueden dar. Gracias, Don Néstor, por enseñarme el valor de las pequeñas cosas y recordarme que la vida es un regalo precioso que debemos celebrar cada día”, compartió el jefe comunal.

Don Néstor es padre de familia, siempre ha sido hombre de trabajo. Fue resero, carrero y también es poeta.

Es historia viva de nuestro distrito. De hecho, ha compartido alguna arriada con Don Cándido Mansilla. Su apego a las tradiciones y la cultura lo convierten en un vecino muy reconocido por la comunidad.

Más noticias

24-10-2024

González Moreno fue donde más llovió en Rivadavia

González Moreno fue el punto del partido de Rivadavia que más lluvia recibió. Así lo muestra el mapa de precipitaciones de este jueves elaborado por la firma A&M Servicios Agropecuarios.

23-10-2024

Debido a la lluvia queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra

Queda inhabilitado el tránsito de vehículos pesados por los caminos rurales y de tierra en el todo el partido de Rivadavia. Así lo informó la Municipalidad.

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.