tiempo del oeste

15-10-2023

Las ventas por el Día de la Madre bajaron más del 3% respecto al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido. Así se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, explicaron desde la entidad.

Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas. En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20% de incremento en las ventas.

Más noticias

16-08-2025

Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno

Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.

15-08-2025

Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América

El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.

14-08-2025

Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado

La Policía y la GUM acudieron a la escena de un choque sobre la calle Talcahuano en la ciudad de América. Al llegar constataron que una mujer, que conducía alcoholizada un automóvil marca Fiat modelo Palio, había impactado con la parte trasera de un vehículo marca Peugeot modelo 206 que se encontraba estacionado en la cinta asfáltica.