tiempo del oeste

15-10-2023

Las ventas por el Día de la Madre bajaron más del 3% respecto al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido. Así se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, explicaron desde la entidad.

Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas. En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20% de incremento en las ventas.

Más noticias

13-06-2024

Funcionarios de Rivadavia participaron en una capacitación sobre bosques urbanos

En la mañana de este jueves tuvo lugar una capacitación sobre bosques urbanos. La directora de Producción de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Montoya, junto al Director de Espacios Verdes, Juan Trucco, y empleados del área participaron del encuentro en Carlos Tejedor.

12-06-2024

Gran actuación de los alumnos del Colegio Nuevo Surco en la competencia de alegatos de la UCA

Alumnos del Colegio Nuevo Surco lograron el segundo puesto en la ronda clasificatoria de la VIII Competencia de Alegatos de la Universidad Católica Argentina frente. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho, y en esta instancia fueron 16 equipos pugnando por llegar a la final de octubre.

12-06-2024

El HCD aprobó un proyecto para que docentes que viajen a otras localidades no paguen patente municipal

El HCD de Rivadavia aprobó un proyecto para que los docentes y auxiliares que deben trasladarse a otra localidad para dar clases no paguen patente municipal. La iniciativa fue de la Agrupación Rivadavia Primero y fue aprobada por unanimidad.