tiempo del oeste

19-10-2023

“Se acabaron los splits, pero si necesitás colchones o chapas …”

En la misma manzana que se ubica La Anónima, por Talcahuano, hay un galpón que se transformó en un verdadero centro de distribución. En los últimos meses de allí salieron splits de aire acondicionado y hornos eléctricos, por poner algunos ejemplos. Parece que alguno llegó tarde al reparto.

La modalidad es similar a la que se observa habitualmente en distritos como Lomas de Zamora, La Matanza o Avellaneda. Allí la operatoria la ejecuta gente del oficialismo de esos municipios, tierra de Insaurraldes, Espinozas o Ferraresis, y demás líderes de Unión por la Patria, que hoy apoyan la candidatura presidencial del otrora “traidor” Sergio Massa. En América se vio a gente referenciada con el mismo sector político, pero que justamente acá no es gobierno.

“Fui y ya no había”, nos dice un vecino que quería asegurarse clima fresco en casa para el verano. “Se acabaron los splits, pero si necesitás colchones o chapas …”, le dijeron según cuenta bajo reserva. “Repartieron más electrodomésticos que Pardo”, grafica con sarcasmo. “Me dejé estar; pero ahora me voy corriendo a Fortín, me avisaron por WhatsApp que reparten termos solares”, larga antes de subirse a su chata desvencijada.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.