tiempo del oeste

02-11-2023

Los intendentes radicales bonaerenses confirmaron su neutralidad de cara al ballotage

Los intendentes radicales bonaerenses confirmaron este jueves que serán neutrales en el ballotage para definir presidente entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (JxC) que se realizará el próximo 19 de este mes. La definición de los alcaldes se tomó en una reunión del Foro que los nuclea, que sesionó en Trenque Lauquen bajo la conducción de su presidente saliente, el ex candidato a vicegobernador Miguel Fernández.

“De cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, se decidió ratificar en todos sus términos la decisión adoptada por el Comité Nacional”, indicó el Foro en un comunicado. De esa manera, los intendentes adhirieron de forma explícita la declaración del martes pasado del Comité Nacional en la que optó por la neutralidad entre Massa y Milei.

Los alcaldes se diferenciaron así de la metodología utilizada por el Comité Provincia de ese partido, que optó por el silencio y dio por válido implícitamente el pronunciamiento nacional. Más allá de este pronunciamiento institucional, no se descarta que algunos intendentes tomen postura a título personal, como ya lo hizo el de Puan, Facundo Castelli, quien adelantó que va a votar a Sergio Massa.

En tanto, en el foro se abordaron temas de gestión entre los que se destacó los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programas Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios.

Según se informó, también se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).